Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanesa
#43669 bueno les cuento Iván tiene 2 años y 5 meses no teniaserios problemas para dormir excepto que se despertaba una vez y bueno no era tan alarmante, estuvo 2 semanas enfermo y decidi que durmiera con papa y mama, en el medio "él" decidio dejar su chupete, bueno la cuestion que siempre que volvio a su camadespues de estar enfermo no hubo problemas, ahora se despierta cada dos o treshoras como si fuera recine nacido y queda desvelado, su papa y yo nos estamos vilviendo locos, el tema ademas es que la psocopedagoga del jardn me sugirio dejarlo llorar... uds no se imaginan ivan no se duerme llorando la contrario cada vezllora mas y con mas angustia y no se duerme al contrario le provca una angustia tan grande que tiene espasmos y al contrario se desvela mas y mas. No podemos verlo sufrir ... no entendemos que esta pasando...aguien nos puede ayudar?
nose si pedir una entrvista al pediatra, encima la psicopedagoga nos comento que de persistir este problema se debera considerar transtornos del seño y necesito tratamiento.-
Gracias por cualquier dato que me pueda ayudar
Avatar de Usuario
por solecilla
#43674 si lees el libro de rosa jové, explica, como en un estudio hecho con bebés a los que se dejó llorar para dormir, a partir de los 18 meses, esta técnica funcionaba con pocos niños,, y se observó que aparecian antes los problemas psicológicos (terrores nocturnos y demás) que el dormir.

desde luego, en ningún caso eso es solución. pregúntate que es lo que hace que tu hijo de nuevo te necesite toda la noche, de manera tan desesperada, que no se permite a si mismo dormir para estar seguro de que no le dejas solo. ¿está relacionado con problemas en casa o en el jardín de infancia?¿ha cambiado alguna profesora del jardín?¿tu has pasado menos tiempo con el por la razón que sea?

a la edad de tu hijo las pesadillas son muy frecuentes, y los miedos tambien ( a los ruidos, a las regañinas por el dia, a cosas que ni te imaginas). por tanto dejarle solo ahora no le va a ayudar, más bien al contrario. el tiene miedo y te está pidiendo ayuda: habla con el, escúchale, quizás te de una respuesta.

como solución, tal vez puedas probar o bien a instalarte con el en su habitación, hasta que vuelva de nuevo a tener confianza y puedas ir dejándole allí cuando ya esté dormido, o bien instalar un colchón en el suelo de tu cuarto en el que pueda dormir, o al que pueda acudir si se despierta en medio de la noche.

escúchale, creo que trata de decirte algo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#43703 A mi cuando pasamos épocas de más mamitis, o miedos o lo que sea, me funciona instalarme en su habitación, son unos días y luego como dice Sole me voy escabullendo hasta que vuelvo con mi marido la noche completa.

Como el tuyo es más mayor (la mía tiene solo 18 meses) es muy probable que te funcione también lo del colchón en el suelo de tu habitación, que te sugiere Sole, eso se le llama "la cama especial", tú le explicas que el duerme en su camita, pero que si se despierta puede acudir a vuestra habitación a su "cama especial".

Realmente yo creo que el único problema que tiene vuestro hijo es que el dejarle llorar ha empeorado mucho su situación (ya sabes "no funciona con niños mayores"), y porque si estaba con "mamitis" al intentar solucionarlo con ese método, pues ahora le ha multiplicado la angustia, y ya no se fia y no tiene la seguridad necesaria para dormir bien y solito. Pero tranquila, que todo tiene solución, y sinceramente pienso que esta pasa por recular, volver a darle tanta mamá como él quiera, y luego poquito a poco ir intentando que acepte su cuarto sin traumas y sin lloros, con los trucos que te hemos dado.

Cani+Patri 9/12/2004
por Vanesa
#43725 chicas les agradezco infinitamente sus respuestas, de verdad me sirvieron de mucho, ni loca voy a dejar llorar a mi hijo, voy a tratar de quedarme con él hasta que se duerma y si llora acudir rapidamente y quedarme con él. uds no creen que le motivo puede ser que dejo le chupete?? en casa fue el unico cambio que hubo, queiza yo estoy trabajando un poco mas, pero siempre en casa y a su lado y por otro lado en le jardin no hubo cmabios es mas las maestras me dicen que él esta bien.
Espero sus opiniones, mil gracias por ayudarme
besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#43776 investiga en el jardín de infancia que hacen con el cuando tiene una rabieta. a lo mejor los métodos "disciplinarios" es lo que le produce miedo. de todos modos, si me preguntas cual el la definición de un niño de dos años, te diria que tener miedo. me alegro de que nos hayas entendido. acompañándole seguro que esta etapa dura pasa más deprisa.

lo del chupete: depende del apego que le tuviera: si era su sobjeto de sustitución, puede que el dejarlo le haya generado inseguridad, pero en ese caso es raro que lo haya dejado espontaneamente. prueba a cambiarlo por otra cosa: "como tu chupete se fue, ha venido el hada de los chupetes y te ha dejado este....para que te cuide cuando no está mamá"

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)