- Mar, 10 Dic 2024, 14:39
Hola como estas? Mi nombre es Clara. Soy alumna del curso de sueño infantil de CESI. Soy Licenciada en terapia ocupacional y mama de 3 niños de 5 años, 4 años y 10 meses. Comprendo por lo que estas pasando ya que lo vivi con mi hijo mayor, es dificil, pero tal vez con algunas herramientas que te dare a continuacion pueda mejorar un poco su sueño nocturno tanto para el como para la familia.
Es importante entender primero que a esta edad los niños se ponen mas rebeldes y a su vez tambien, les es mucho mas divertido estar despiertos que dormidos. El mundo cada vez es mas interesante y la hora de dormir se vuelve complicada ya que no quieren. Para esto es importante armarles una rutina nocturna que sea de agrado y positiva y relajante. Esto ayudara a que el momento de irse a dormir tenga una asociacion positiva para ellos y de a poco los vaya relajando para que, a la hora de dormir, sea mas facil.
Por otro lado, a estas edades hay muchos miedos nocturnos. La unica forma de mejorar esto es brindandoles seguridad. Ya sea en sus despertares asistir a su habitacion, o por el contrario, si les resulta mejor, llevarlos a la suya.
Por lo que escribis, veo que de igual forma ella continua con despertares estando con ustedes en el cuarto, por lo que recomiendo analizar tambien como es su rutina diaria. Es importante algunas cuestiones a analizar:
1. Actividad fisica y exposicion solar. Esto ayuda mucho en la conciliacion del sueño. Me gustaria si puedes comentarme como es su rutina diaria para poder analizar con mayor detalle esta parte.
2. Como es su rutina de sueño en horarios. Esto ayudara a conocer tambien cuanto duerme de dia para ver si esta durmiendo mucha siesta y tal vez esto no ayuda a que llegue con presion de sueño por la noche.
3. Y por ultimo, conocer a que hora se acuesta a la noche y com es la rutina previo a dormirse. Si ve tele o pantallas, como es el baño, es constante la rutina todos los dias, entre otros factores que me gustaria conocer en mayor profundidad para poder ayudarte mejor.
Por ultimo decirte que son etapas evolutivas de los niños, y a esta edad los miedos y su entorno influye mucho en el sueño. Todo pasa! mucha paciencia y amor. Animos!
Espero te haya servido de ayuda y cualquier consulta no dudes en escribir.
Saludos
Clara