Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#431735 hola chicas!! Cómo van esos peques?? Yo vuelvo a la carga por mi peque de 9 meses y medio....ya hace un mes que gracias a dios..porque pesa un montón...se queda dormido solito en la cuna...lo que pasa es que lleva como una semana que ha pasado a tardar en dormirse como una hora...se pone en la cuna a levanttarse , sentarse,.....se enfada porque lo volvemos acostar... y asi una hora hasta que cae frito. Y de noche igual. No llora eso si...pensamos si seria porque duerme una mini siesta por la tarde...pero no...aunque no la duerma tarda igual. Esta empezando a querer gatear y levantarse , será por eso?? que puedo hacer para que se relaje??

Y por otra parte mandar un mensaje de esperanza....yo ya soy parte de este foro desde que nacio el mayor que hora tiene dos años y medio...y he de deciros que salvo alguna noche en el que pobrete tiene alguna pesadilla...desde el año y medio....duerme del tirón desde las 21 o 21:30 hasta las 8 que lo levantamos para ir a la guarde y algun finde hasta nos deja dormir hasta las 9.30 . Asi que animo, todo llega y quizás por eso y por mi experiencia con el mayor...hasta llevo mejor los depertares del pequeñin.

muchas animos ..
por AliciaDelCanho
#436702 Hola, Soy Alicia, alumna en prácticas del curso de sueño de CESI. Además de esto soy maestra de Educación Infantil y madre de un niño de 3 años. Voy a intentar ayudarte.
Creo que lo que le puede estar sucediendo a tu bebé es por el hito que está logrando hacer. Es muy común que los peques cuando consiguen lograr una habilidad que antes no la hacían, quieran practicarla de día y de noche, y de aquí el motivo por el que tú bebé tarde 1 hora en dormirse, sin llorar intentando practicar esa nueva habilidad, que en su caso es el gateo y el ponerse de pie en la cuna.
Te recomiendo que tengas paciencia y que no hagas nada nuevo para dormirlo, ya que si intrusivas alguna novedad (muletilla de sueño), luego puede necesitarla siempre para conseguir dormirse.
Estoy convencida de que pronto (entre 2-4 semanas) todo volverá a la normalidad si no hay cambios en su rutina, por qué además las horas de sueño son ideales.

Espero haberte sido de ayuda, conocer el porqué de los actos o mal llamadas “regresiones” de nuestros hijos, nos hace sentir más seguros y conectados con ellos, porque comprendemos el qué les está pasando.

Porfavor, coméntame en un plazo de 2-3 semanas si todo sigue igual o ha vuelto a la normalidad. Ánimo y gracias.

Te dejo la bibliografía que he utilizado para darte la respuesta:

Berrozpe, M. (2023) Módulo I: Unas nociones sobre el sueño (I). En Berrozpe, M., López, R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).
por Tania Manar
#436858 ¡Hola Paula! soy Tania Manar y te respondo como alumna en prácticas de la formación de sueño de CESI. Además de esto soy matrona desde hace 13 años (Cofundadora del Centro de la mujer – Manar Matronas) e IBCLC. ¡Espero poder ayudarte!

Lo que le esta ocurriendo a tu bebé es normal, ya con los meses de que tiene su ritmo circadiano esta instaurado, en esta etapa el desarrollo de las demandas sociales juegan un papel en los ajustes del sueño. En esta etapa aparece la angustia por la separación, generalmente por la separación con su madre, y que puede llegar a trastocar el sueño nocturno, aumentado los despertares y la demanda hacía la madre
Intenta aumentar la atención y cercanía con tu bebé, intenta que por la noches duerma cerquita tuyo.
Con respecto a las siesta, no te preocupes, en esta etapa suelen hacer unas dos siestas, así que se pueden mantener sin problema.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Berrozpe, M. (2023) Módulo I: Unas nociones sobre el sueño (I). En Berrozpe, M., López, R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI)