Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vale arancibia
#436755 Hola ,soy Valeria , mamá de Luciana 2 años.
Destetada hace un año ,duerme en su pieza (nos fue bien con las recomendaciones que aquí me dieron ).

Necesito pedir su ayuda ,mi hija va al jardín infantil y en la siesta la hacen dormir arriba de una pelota (esas que usamos en el embarazo), los días que está en casa ella quiere la misma forma de dormir moviéndose .
Sucede que estoy lesionada y no puedo moverme todo el tiempo en la pelota.
Quisiera pedir su ayuda para ir emigrando a otra forma sin movimiento y que ella concilie en la siesta .

Por la noche no sucede esto cantamos ,rezamos y escuchamos música suave aveces y se duerme o simplemente nos despedimos silencio a mi lado y se duerme.

Quedo atenta .

Gracias
por Pamela2475
#436810 Hola Valeria, te saluda Pamela Díaz y respondo como alumna en practicas de la formación de sueño de CESI. Además de esto soy madre y voy a intentar ayudarte.

Por la edad que tiene tu bebe podrías explicarle tu situación y pedirle que ayude a mamá pues dormirla de esa forma resulta incomoda para ti (recalcando que mamá esta bien pero que le duele hacer ese movimiento), podrías proponerle que se duerman juntas al igual que lo hacen en la noche y cuando ya este dormida tu seguir con tu rutina, a esta edad podrías hacer ciertos acuerdos pues ya entienden muchas cosas, probablemente al inicio no sea tan fácil pero con el tiempo comprenderá, intenta hacerle ver que también es divertido dormir directo en su espacio y de pronto incluir algún peluche para que le genere interés.
Si intentando esto no funciona, podrías mecerla un tiempo en la pelota y cuando veas que esta a punto de dormirse la pasas a su espacio y que se termine de dormir ahí y cada día la meces menos tiempo hasta que con la constancia, acepte dormirse sin la pelota.
Espero que te funcione!

Un abrazo, Pamela

REFERENCIAS
- López, R (2024) Módulo XVII El sueño de 2 a 3 años y más. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro del sueño Infantil (CESI).
- López, R (2024) Módulo XVII Protocolo de intervención CESI Dormir sin llorar, de 2 a 3 años y más. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro del sueño Infantil (CESI).