Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura.ma.pe
#436730 Hola! Mi nombre es Laura y mi hijo se llama Roy, actualmente tiene 8m y medio. Necesito ayuda porque ya no se que más probar. La rutina diaria es: se despierta a las 9 de la mañana, sobre las 11:30/12 hace una siesta de 30 minutos, como un reloj, ni más ni menos. A las 15h aproximadamente hace la siesta, si yo me tumbo con el consigo que duerma entre 2h o 2h30. Pero si la hace solo, se despierta a los 30 minutos. Por la noche se acuesta entre las 8:30 y las 9.
Por la noche se duerme en brazos y lo dejo en su cuna colecho enganchada a muestra cama, no le cuesta dormirse pero desde siempre, a la media hora se despierta. No llega a abrir los ojos pero llora mucho y se desplaza. Cuando voy lo cojo, se relaja, duerme y lo vuelvo a dejar. Y así unas 3 veces. Hace un tiempo que en lugar de dormirlo en brazos, he probado de dejarlo en la cuna y yo a su lado con contacto, consigue dormirse pero llora mucho. Aún así se sigue despertando a los 30minutos. He probado también de acostarlo antes por si es sobrecansancio y lo sigue haciendo igual.
No entiendo que se despierte de este modo y siempre a los 30minutos. He leído y supongo que es que le cuesta conciliar entre fase y fase pero ya no sé como hacerlo. Alguien que le haya pasado y pueda ayudarme? Graciass!!
por Claradiaz
#436736 Hola Laura!! A mi con la mía me pasó lo mismo al principio y por lo visto me dijeron en la guarde que podía ser algún tema de alimentación. Yo preguntaría o le haría pruebas a ver si es que hay algun alimento que no digiera bien, que con los potitos pasa mucho, o probaría con otros nuevos y que no coma demasiado, alomejor le pesa mucho el estómago (Me pasa a mi cuando ceno mucho). Técnicas de relajación también pueden venir bien tipo ponerle una musiquita relajante, caricias... no sé, algo así.
En mi guardería me ayudaron mucho con el problema, es https://escolaelguirigall.com/, le dan comida especial y les ayudan con la siesta para que tengan un horario recurrente. A mi niña le funcionó, ojalá te funcione a ti. Mucha suerte mami primeriza!!