Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#43608 Mi bebé desde hace unos días no suelta el pezón cuando está dormido, de día no es un problema porque le introduzco el dedo en la boquita, pero de noche cuando le toco se sobresalta y se despierta y cuesta mucho dormirle de otra forma. Entonces me separo ligeramente y a veces lo suelta pero otras succiona con más fuerza y me está haciendo daño en el pezón, si lo dejo como está puede tirarse un buen rato dormido succionando y yo me desvelo y otras veces tengo que ir al servicio. No sé qué hacer. :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43609 SI TIRAS, SE VA A COGER CON MÁS FUERZA (PSICOLOGÍA INVERSA :wink: ) TIENES DOS OPCIONES: LA OPCIÓN CRONÓMETRO: APROXIMADAMENTE 20 MINUTOS DESPUES DE DORMIRSE ENTRA EN UNA FASE DE SUEÑO PROFUNDO, EN LA QUE DIFICILMENTE REACCIONARÁ SI LE PONES EL DEDO CON CUIDADO. PERO ES IMPORTANTE QUE EN ESOS 20 MINUTOS LE DEJES MUY TRANQUILO QUE PROFUNDICE.

LA OPCIÓN b ES DARLE EL CAMBIAZO: SE SACAS EL PEZÓN Y LE PONES EN EL MISMO GESTO UN CHUPETE PEQUEÑO, DE RN Y PREFERIBLEMENTE ANATÓMICO. A VECES CUELA :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#43657 Hola Elvira,

A mi me sigue pasando lo mismo (y Miquel ya tienen 31 meses).

:fl Cuando aún usaba chupete me iba de perlas el plan B que te ofrece solecilla: Me esperaba a que se durmiera y aflojara un poco la mandíbula. No abría la boca pero sí dejaba de hacer fuerza. En ese momento me resultaba fácil abrirle un poco los labios para que entrase aire y se "despegase" un poco. En ese momento, cambiazo rápido y a seguir durmiendo :D

:fl Después dejamos de usar chupete (se lo llevaron los Reyes Magos) y pasadas las primeras noches, estuvo meses en que se soltaba solo, se daba media vuelta en la cama y a dormir.

:fl Pero ahora vuelve a las andadas y ya no me sirve el cambiazo. Eso implica tener que esperar a que se duerma más profundamente, con el inconveniente que, sin querer, me clava los dientes (por simple gravedad). Espero a que esté dormido y le quito el pezón con mucho cuidado.
A veces no lo consigo hasta el tercer o cuarto intento (siendo optimista), ya que nota que se lo quito y vuelve a agarrarse.
Otras veces lo consigo y se despierta un poco: Entonces puede ser que "cuele" y se duerma si me quedo muy quieta, o puede ser que tenga que darle otra vez.

Y si se despierta demasiado porque le digo "Miquel, abre la boca que haces daño a mami", entonces me contesta "Ponte de otra manera" y se vuelve a enganchar. :?

Espero que tengas suerte!

Saludos :fl

:33: :31:


Es cuestión de ir probando.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43659 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡HAY LAFIU, QUE BUENO ES QUE LOS BEBÉS DE 10 MESES (COMO CARLOS) Y LOS DE 4 NO SEPAN HABLAR, MENUDA RESPUESTA. :shock:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43681 Mira que me pasa con Isaac, le doy pecho para dormir porque asi se me hace mas facil dormirlo :lol: , pero cuando como hasta le hace mmmmmajamam bien chistoso y no me suelta si intento desprenderme cierra mas su boquita, hasta que veo que deja caer su brazito se que ya quedo listo..le saco el pezon y a continuacion lo abrazo y asi ya no se despierta...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por patricia
#43850 Lo del chupete si el bebé es muy pequeño puede ser que le confunda en el tipo de succión y luego tengas problemas. Yo apostaría por el método Pantley. Consiste (no es por llevar la contraria a nadie) en que la succión no le resulte tan cómoda. Me explico: cuando el bebé empiece a succionar con más lentitud (señal de que está dormidito o casi) hay que intentar separar el pecho de su boca poco a poco. Como va a tener que esforzarse más en retenerlo dentro de su boca al final desiste y lo suelta. Yo con mi hija lo hago desde los 11 meses (actualmente tiene 21 y aún lo hago). Es cierto que con este método hay que tener cuidado de no lastimarse el pezón, por eso hay que hacerlo cuando el bebé succiona más despacito.

Imagen
por soyelvira
#43877 Gracias por las respuestas. Por lo que veo esto va para largo :wink: Anoche esperé los 20 min a que estuviera más dormido y me funcionó, aunque estaba aguantando las ganas de ir al baño :D lo del chupete no lo hice porque no lo tenía a mano (estaba de espaldas a la mesita de noche). Mi matrona me ha recomendado que aguante todo lo que pueda mientras el bb succione aunque sea dormido para que siga teniendo buena producción, pero la verdad es que se me hace pesado, sobre todo opr lo del baño. Lo de separar el pecho muy poco a poco es lo que estaba haciendo y si que me estaba lastimando el pezón, hay que coger soltura. Que pillo Miquel...
Saludos

ImagenImagen
por soyelvira
#44751 Pues al final ya le he cogido práctica al método de separarme ligeramente y poco a poco y ya no me lastima el pezón.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#44800
soyelvira escribió:Pues al final ya le he cogido práctica al método de separarme ligeramente y poco a poco y ya no me lastima el pezón.


Me alegra leer que va mejor el tema!!!! :fl


En mi caso, a veces se separa él mismo y se da la vuelta tan tranquilamente para dormirse y, otras veces, se queda medio dormido con el pezón en la boca,...

En esos casos, sigo el método de Pantley que siempre me ha venido muy bien y que utilizo instintivamente, incluso antes de conocerlo,....., Cuando veo que ya está relajadito y casi dormidito le quito el pezón y si protesta se lo devuelvo,.... ;-) Aunque ya está acostumbrado y no suele protestar, a no ser que esté molesto o intranquilo, por ejemplo por algún dientecillo,.....

Es cuestión de práctica que no te duela,.., ahora es un poco más difícil con tanto dientecillo, pero le vas cogiendo el truco poco a poco,..... :mrgreen:

También tuvo un época, al principio cuando era muy chiquitín, que le pegaba el cambiazo por el chupete, pero la verdad es que nunca le ha tenido mucha afición y yo menos áun (cómo dice mi matrona en la naturaleza no existen los chupetes ni falta que hacen,.....), por lo que se lo quité muy pronto y, la verdad, es que nunca lo ha echado en falta,..... :roll:

Besos!!

P.D.: Por cierto Lafiu, Miguel si que sabe,.... :mrgreen: Suerte que Sergi todavia no habla tanto,..... ;-)

ImagenImagen