Mi hija tiene 34 meses. Desde hace 1 año duerme en su habitación en una cama estilo montessori porque ya dormir los 3 se nos hacia muy cuesta arriba.
Ya no hace siesta porque era imposible dormirla de noche, se resistía a dormirse. Y no quería dormir siesta, se ponía a llorar muchísimo y la tenía que coger en brazos para dormirla y ya físicamente no podía. Me dolían hasta las rodillas de cogerla en brazos y moverla porque me pedía que me levantase..... Debo decir que aguanta sin siesta muy bien. Lo único si vamos en coche se queda dormida y la dejamos dormirse media hora. De todas formas ese no es el problema. Ya sabemos que si duerme siesta tardará más en dormirse pero tengo paciencia, tenemos nuestra rutina. Leer un libro, cantamos alguna canción y luego nos quedamos en silencio. Lo que me trae de cabeza es que siempre se despierta a las mismas horas. Una noche normal consiste en dormirse sobre las 21, tiene el primer despertar sobre las 2 de la mañana. Me llama, mama mama, y ya la veo por la cámara sentada en la cama. Acudo, le doy agua y se vuelve a dormir (en esto hemos avanzado como hace 1 mes, antes tenía ya que quedarme a dormir porque no conseguia hilar el sueño si yo me iba) entonces vuelvo a mi cama. Sobre las 4 de la mañana llama otra vez. Y ya la mayoría de veces me quedo a dormir allí porque acabo agotada y me da miedo que a los 10 minutos vuelva a llamar.
Se que es que ella me necesita pero necesito descansar..... No podía imaginarme que a esta edad siguiera despertando así.
A veces me dice mamá quédate aquí y claro que vas a hacer ♥️
Se duerme siempre con mi mano cogida o acariciandola.
Muchas gracias!!