Escribo porque a mi peque le cuesta mucho quedarse dormido.
Desde que tiene 4 meses hemos tenido muchos problemas con el sueño, se despertaba cada 45-60’. Hace un mes le cerramos la cuna y sigue en nuestra habitación y hemos puesto horarios más rígidos en las siestas respetando los horarios de vigilia y una rutina de sueño. Han disminuido los despertares nocturnos a 2-3 en los que solo mama y se vuelve a dormir. El problema es que se duerma. En las siestas no hay mucho problema porque normalmente se duerme rápido en brazos porque si lo dejo en la cuna llora y me tira los brazos. El problema es por la noche, lo dejamos en la cuna y lo acompañamos pero es incapaz de dormirse solo, se agobia y llora, si salimos de la habitación llora también. Acaba durmiéndose dándole en el culillo tumbado en la cuna (en las siestas no lo puedo hacer así porque no me deja).
En cuanto a los horarios se suele despertar a las 8, a las 10:50-11:00 comienza la primera siesta, si estamos fuera paseando duerme 40’ pero si estamos en casa puede dormir más de una hora en su cuna (eso si, con un despertar en medio). Según la hora que se despierte contamos 3h más o menos para la segunda siesta, que dura en función de lo que haya durado la de la mañana. La hora de ir a la cama varía un poco desde las 20 a las 20:30, según la hora que se haya despertado de la siesta.
Perdón por el rollo pero esque ando hecha un lio, no se si hacemos mal teniéndolo en la cuna hasta que se duerme dándole en el culillo o si fallamos en los horarios...
Se aceptan consejos. Gracias!