Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zazu
#43619 Nombre/Nick:___ Zazu

Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 4 entre 30 y 90
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Siempre
¿Cómo lo haces?:___ En brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende entre 15 y 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 4 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le cojo en brazos, muchas veces al final nos dormimos los dos el encima mió.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche entera
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___

Dani siempre ha dormido muy mal desde pequeño, con 4 meses le pasamos a su cuna en su cuarto porque en el moisés ya no cabía y en nuestro cuarto no cabe la cuna, muchos días he dormido yo en su habitación con la cuna a lado mió pero se despierta igual. Se pone a llorar y solo se calla cuando le coges en brazos, la mayor parte de las veces es instantáneo, en mis brazos se duerme al instante, suelo esperar un poco para que pille el sueño más profundo y luego le vuelvo a meter en la cama pero hay días que es imposible, en cuanto le dejas en la cuna se pone a berrear, así que hay noches que duerme encima mió, en el sillón, lo que pasa que cada vez que se mueve me despierta, y ya no soy persona, el sueño se va acumulando cada vez más, estoy agotada.

Desde muy pequeño intento seguir una rutina con él, se despierta a las 6.30 o 7, y nos lo llevamos a casa de la abuela, casi siempre llega despierto, su abuela le da el bibe entre las 7,15 o 7.30 y generalmente sobre las 8.30 suele dormirse una siesta de hora o hora y media, después a media mañana cuando esta en el parque suele echarse una mini siesta en el cochecito, solo media hora, a las 2.30 le duermen (en brazos) otra vez y esta suele ser de hora, hora y media a las 4 le recojo yo y por la tarde en el paseo suele dormirse otra siesta de 30 min. a Las 7:45 empezamos la rutina cama, primero baño, después el bibe, y a la cama entre las 8.30 y 9.00 esta en la cama todos los días.

A ver si me podéis echar un cable, porque así ya no podemos seguir.

Gracias
por Olalla
#43626 El mío sólo tiene 2 mesitos, pero ya duerme toda la noche, de 10 a 12 horas, a nosotros nos aconsejaron que antes de la última toma le diéramos un bañito largo para cansarlo y después un bibe calentito y que lo tome hasta que se duerma solito mientras chupa, vamos, que si toma 120ml le pones 180 para que no lo tome antes de estar cansado y que le dure toda la noche, también parece que es recomendable ponerle algún juguete que él reconozca o que le huela a ti, ellos tienen un olfato muy sensible y estará más calmado... Espero que te funcione, a mi el mio me tenía preocupada porque dormía mucho pero la solución la conseguimos así. Suerte!!1 :lol:
por zazu
#43628 Eso ya lo hago antes de la cama un bañito para relajarlo, que le encanta, despues el bibe, antes a veces se dormia tomandolo, ahora ya no.

Lo de los jueguetes ya lo hacemos le ponemos un conejo-manta para que lo agarre bien y un osito q le gusta pero eso no funciona.
Avatar de Usuario
por rafi
#46115 Hola Zazu,
sobre los 6 meses el sueño de los peques es inestable, y predominan los despertares. Generalmente se suele solapar un poco mas adelante con molestias de los sientes y otras cosillas evolutivas.
Si intentas que durante el dia diuerma un par de siestas (como haces) y por la noche tienes una rutina de buenas noches todo pasara en cuanto no tenga ninguna molestia o no este pasando alguna fase.

Un abrazo, sigue leyendo por el foro , esta repleto de ideas y experiencias

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: