Nombre/Nick:rociologopeda
Edad de tu bebé:tres meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en mi habitación y a veces en nuestra cama.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?a veces ¿Cuántas?3 ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Por la mañana una hora, después de las comidas si me meto con él en la cama y por la tarde durante el paseo en el capazo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:15
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, él nunca se ha dormido sólo excepto en el paseo en el capazo (que también le cuesta porque va mucho tiempo despierto)
¿Cómo lo haces?:___ Tenemos un ritural, pecho baño, masaje y a la habitación con música clásica y una lamparita verde. Intento que se quede en la cuna viendo la luz y le hablo pero nada, al final le acuno y le canto nanas hasta que se duerme y normalmente no suele quedarse a la primera así que nos tiramos dos horas acundando y entre medias le doy el pecho porque ya no sé ni qué hacer.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ hora y media por lo menos. Por el día menos
¿Se desierta por las noches?:___ si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho y si no se queda lo dejo en mi cama coonmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que tenga quer dormir pero con menos ayuda. Sobre todo por el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha estado resfriado y con cólicos pero ya no.
Comentarios:___ Mi mayor problema es que el niño no descansa bien por el día y entonces por las noches llora mucho para dormirse. Ya le he restringido juguetes y actividades con las que se ponía muy nervioso. Casi me limito a cambiarle, hablar con él y jugar un poquito cara a cara y a dormirle como sea. A veces me lo quedo en brazos porque tengo miedo de que se despierte porque le cuesta un montón y yo entiendo que es importante dormir por el día a su edad. Luego por las noches me gustaría que no llorase cuando le echo en la cuna y que se quedara aunque tuviera que estar yo al lado pero siempre hay que cogerlo en brazos y cantarle mucho tiempo hasta que duerme y aún así no se suele quedar a la primera. Lo de que se despierte muchas veces no me importa pero lo de que no concilie sí ¿Alguien me puede dar ideas?