Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cote Jimenez
#436214 Hola! Mi bebé nació de 35sdg, a la fecha tiene 5 meses cronológicos y siento que duerme mucho, trato de que duerma a las 20.30hrs, con algunos despertares que son fáciles de calmar meciendola. En la mañana se despierta tipo 8.00AM pero se vuelve a dormir en 30min a una hora, para luego hacer siestas cada dos horas durante el día. Sus siestas son de 40min aproximadamente.
Me preocupa que duerma mucho, ¿será normal?
:17:
Avatar de Usuario
por Laia G
#436367 Buenas tardes Cote,

Soy Laia, alumna en prácticas de la formación de sueño de CESI y psicóloga.

Como ya estás conociendo de bien cerca, cada bebé es un mundo y aunque haya algunas líneas generales en las que la "mayoría" se puedan parecer, cada bebé y cada niño duerme de una manera diferente (en la forma y en su duración también).

En estas líneas generales en las que algunos estudios han podido elaborar cuadros de duración media de siestas/número de siestas/tiempo despiertos entre siestas, los bebés de 5 meses suelen dormir siestas cada dos horas aproximadamente, 2 siestas diurnas que pueden tener una duración con un rango muy diverso (de entre 30 minutos hasta 2 horas).

Que no te preocupe que tu bebé necesite esa siesta al poco de despertarse. Lo importante es cómo la veas durante el tiempo despierta. Celebro que pueda dormir esas 12hs por la noche y así facilitar vuestro descanso también.

Un abrazo.

Laia

Berrozpe. M (2023)Modulo XIV. El sueño de 4 a 7 meses, En Berrozpe, M; López, R Neurociencia del Sueño infantil y sus implicaciones en la practica y atención a las familias. Centro de Estudios del Sueño Infantil (CESI)
Berrozpe. M (2023)Modulo XIV. Protocolo de intervención CESI- DORMIR SIN LLORAR de 4 a 7 meses , En Berrozpe, M; López, R Neurociencia del Sueño infantil y sus implicaciones en la practica y atención a las familias. Centro de Estudios del Sueño Infantil (CESI)