Mi caso es el siguiente: Mamitis aguda y sueños interruptus!!!
Mi hijo desde que nacio, ha dormido en su cuna en nuestra habitacion y sin problemas. Se despertaba lo normal que se despierta un recien nacido. Yo le daba el pecho, asique se despertaba, le ponia conmigo en la cama mientras mamaba y luego, otra vez a la cuna.
Ya con cuatro cinco meses, cuando veia que se comenzaba a dormir, si no se había dormido mamando, le metía en la cuna, le ponia su carrusel musical con proyeccion de luz en movimiento en el techo y asi viendo lunas y estrellas, se quedaba a veces medio jugando y yo salia de la habitacion sin problema y para cuando la musica se terminaba, el ya se habia dormido.
Luego llego el verano y me lo lleve a una casa a la playa durante dos meses. Parece que el cambio le afecto un poco porque comenzo a despertarse mas. Pense que era la cuna de viaje, pero al final, le ponia la sabanita como por la barriga y hacia su carita, y el la tocaba y se dormia. Hasta los seis meses tomo pecho exclusivamente y luego, comenzo con la comida y pecho.
A los siete meses volvimos a madrid. El cambio lo noto mucho mas y solo queria estar conmigo y lloraba muchisimo. Por este motivo, no le cambiamos de habitacion, tal y como teniamos planeado. En unos dias se le fue pasando la mamitis y comenzamos con la adaptacion a la guarderia.
La adaptacion fue genial y el se quedaba tranquilo y comenzaba a comer mejor, porque el primer mes de comida fue un poco estresante!! no era nada comilon!
A los ocho meses, hace mes y medio, yo comence a trabajar y no solo me cambio la vida a mi, tambien a él.
Pasamos de estar 24h al dia juntos a tener que distanciarnos las horas de trabajo y en mi caso supone a veces vernos solo a la hora del desayuno. Otras veces, puedo recogerle y pasar la tarde con el y darle la cena y acostarle.
Paso de estar en la guarderia un maximo de 5 horas, a estar 9 y aunque en la guarde esta bien, su ansiedad es creciente y notable cada vez que me ve.
Los primeros dias, se tiraba a mi pecho con desesperacion, a pesar de que acababa de merendar. Yo tampoco lo pase bien, y eso los niños lo notan... desde entonces, no me deja literalmente ni ir al baño y la cuna es como si se hubiese electrificado. No hay manera de que como antes le deje ahi cuando esta en duermevela y se duerma tranquilo...
He probado con la musica, contarle cuentos... acunarle hasta que se duerma, dormir en una cama que hay en su habitacion y dormirle con nosotros...aun asi se despierta mucho, a veces vemos todas las horas del reloj y otras, lo mas que duerme es de 20:30 a 00:30, luego se despierta sobre las 3:30 a comer y luego entre las 6-7
Es cierto que cuando duerme con nosotros, se despierta y lloriquea pero rapidamente se mueve y sigue durmiendo.
El problema es que a mi no me gusta lo del colecho, no me parece sano para la pareja ni para el niño, que tiene que crecer independiente, ademas de que ya se mueve tantisimo que a veces te lo encuentras por la mañana en tus piernas y me da miedo que se caiga de la cama....
Como ya he comentado, intente dejarle llorar y ver que pasaba, pero era peor porque cada vez que entraba en la habitacion su ansiedad crecia ante la expectativa de que le cogiera, y al no hacerlo se enrabietaba y gritaba y en fin...que a mi no me gusta eso...
Alguna solucion??? he probado a arroparle en brazos con una mantita para que cuando le dejo en la cuna siga sintiendo el calor, a dejarle un pañuelo del cuello mio junto la cama para que me huela....pero nada, en cuanto abre el ojo y se ve en la cuna...a llorar!! Se pone de pie, y se agarra a los barrotes y muchas veces se cae y se da golpes, por lo que obviamente, llora mas...AYUDA!!! Gracias.