Soy nueva en el foro y me gustaría contaros mi situación actual con respecto al sueño de mi pequeña.
Mi niña tiene 13 meses. Ha dormido genial hasta los 8 meses (desde los 2 meses se dormía en el pecho y hacía tandas de 7/8 horas seguidas). No sé que pasó a los 8 meses que empezó a hacer despertares nocturnos pidiendo pecho (unos 4 o 5). Durante el día ella estaba bien, animada, contenta y activa. En esta época estábamos con LM y BLW.
La verdad que siempre ha sido muy buena comedora por lo que esos despertares no los achacaba a que tuviese hambre.
Desde que empezaron los despertares nocturnos suele dormirse entre las 19/20h y se despierta del todo sobre las 5:30h. A veces conseguimos que se vuelva a dormir. Estos despertares suelen ser rápidos. Ella llora, siempre sobre la misma hora, y yo al darle el pecho se pone a mamar y se vuelve a quedar dormida. Normalmente no llega ni a abrir los ojos.
Su forma de dormir era, después de tomar pecho, que su papá la paseara por la habitación con música. Rara vez se dormía en el pecho y yo era incapaz de dormirla paseando.
Durante el día solía hacer dos siestas, de 1 hora y media aprox. y siempre antes de la hora de comer. Pero dependía un poco del día.
A los 9 meses empezó la EI. Tuvo una adaptación fantástica desde el primer día y allí es muy rutinaria. Come genial y duerme una media de 3 horas y media repartidas en dos siestas. Sale a las 15:15 y ya no se duerme hasta las 19/20h (su hora de dormir).
Nuestro verdadero problema vino cuando en octubre nos tuvimos que ir a vivir con mis suegros durante dos meses. Allí por no molestar, empezamos a sacarla a pasear para dormirla en el carrito (siempre a la misma hora) y los despertares seguían siendo los mismos que desde que empezó con ellos.
Ahora hemos vuelto a casa y no conseguimos otra forma de dormirla que no sea saliendo a la calle a pasearla (va el padre a pasearla porque si voy yo, me pide teta en mitad de la calle y hace mucho frío). Además, antes los despertares, como he dicho antes, solían ser rápidos pero ahora hay veces que se desvela y al papá le ha tocado salir a las 2/3 de la mañana a pasearla.
Queremos solucionar esto y no tenemos muy claro por donde empezar.