Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#43474 Os escribia en el sueño empatico pero no obtengo información. Y veo que tampoco va por ahí el tema. La cuestión es que si alguien anda por los mismos lares que yo, le pasa algo similar o ya lo ha vivido que me eche una mano. Despues de casi un año de dormir del tirón, ocasional algun despertar por sed, o algun sueño con pesadilla ha sido un triunfo que durmiera del tirón. Y de repente ya lleva (contando con el otro post) una semana que tarda mucho mas en querer dormirse (mi hijo que de por sí se activa en cuanto cae el sol....)y luego a eso de las tres y entre esa hora y las cuatro se despierta (o no se puede dormir, porque cuando me he quedado in situ parece que tiene respiracíon de sueño) y me llama mil veces. Hasta que al final a la mil una se coje a su oso y se duerme. ¿que puede ser? ¿será normal? ¿podre hacer yo algo?Mi nene tiene casi ya dos años, y no creo que sea angustia de separación, si acaso alguna parasomnia (al menos el primer despertar) pero y luego? Toyecha un lio
Avatar de Usuario
por solecilla
#43485 ?porque crees que no puede ser angustia de separación? esta, dura lo que dura el establecimiento de apego con la madre, que es desde los8 a los 36 meses (tres años) con altibajos. normalmente a los 16-18 meses hay una crisis y otra sobre los 20 meses. (estas fechas son orientativas).

pero tambien pueden ser pesadillas, muy frecuentes a esa edad, y que luego tenga miedo de volver a conciliar el sueño estando solo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#43540 Mila, que tal habla el peque? yo a Victor le pregunto,y me lo cuenta. El otro dia me decia : he caido de la moto , y yo le dije , que te has caido de la moto? cuando? y responde- No! he soñado que caia de la moto. Osea, que ellos si saben lo que es verdad y lo que es sueño :shock: Que cosas....
Un besote

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#43584 Tenia tan claras las rutinas,, que pense despues de tantas crisis que el apego por la mami estaba más que superado, pero veo que no, poruqe que la mayor parte de las veces cuando se despierta es "mamimami, agua, o mami mami"Solo. Creo que tambien tiene razón rafi, por la forma de despertarse. Lo que ocurre Rafi es que yo a mi hijo no le puedo preguntar porque aunque se esta soltando a hablar algo, ni parecido con el tuyo. Vamos que no dice nada de nada. Y aunque he probado a dormir en su misma habitación y le hablo y tal., no hay forma de que se duerma, se pone nervioso y es la pescadilla que se muerde la cola. Realmente no se como orientarme porque indudablemente a lo bueno uno se acostumbra rápido
por mpra2
#43585 Tenia tan claras las rutinas,, que pense despues de tantas crisis que el apego por la mami estaba más que superado, pero veo que no, poruqe que la mayor parte de las veces cuando se despierta es "mamimami, agua, o mami mami"Solo. Creo que tambien tiene razón rafi, por la forma de despertarse. Lo que ocurre Rafi es que yo a mi hijo no le puedo preguntar porque aunque se esta soltando a hablar algo, ni parecido con el tuyo. Vamos que no dice nada de nada. Y aunque he probado a dormir en su misma habitación y le hablo y tal., no hay forma de que se duerma, se pone nervioso y es la pescadilla que se muerde la cola. Realmente no se como orientarme porque indudablemente a lo bueno uno se acostumbra rápido