Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ElisaRomero
#435804 Buenos días!

Mi hija de dos años se despierta múltiples veces a lo largo de la noche. La media es unas 5-6, una noche buena (que sucede sobre 1 vez al mes), se despierta sólo dos veces. La situación es así desde hace más de año y medio y nos va a afectar a la salud. Duerme en su cama, pero todas las noches acabo yo con ella para evitarme los viajes. Duerme seguido de las 20:00h a las 23:00h y de las 4:00h a las 7:00h, aproximadamente. De 23:00h a 4:00h son todos los despertares. Tenemos una rutina diaria muy marcada y la siesta no suponen ningún problema. Empiezo a pensar en si le duele algo o si hay algo de la cama que le incomoda. Algún consejo para mejorar la situación? Muchas gracias de antemano
por Natalie Patthey
#436364 Buenos días:
Mi nombre es natalie Patthey soy alumna en practicas de CESI y tambien soy psicologa y asesora de lactancia además de ser mamá, voy a tratar de ayudarte, lo primero que te recomendo es descartar algun malestar físico, como dermatitis, paracitos, alergias entre otros, muchas veces esto estas enfermedades son el problema.

Si ya descartamos estos problemas, es importante revisar el nivel de luz en la habitación, y entiendo que la rutina si la tienen establecida, algo que susede mucho a esta edad es la angustia por separación por lo que puede que tu hijo necesita sentirse seguro , te recomiendo que en las siestas tu niño descanse en su habitación, sin embargo podrías intentar hacer colecho un tiempo más ya que al tener a tu bebé cerca puede ayudar a que tu y tu bebé descansen mejor, posteriormente ya puedes pasarlo a su habitación de un modo progresivo, debe ser cansado despertarse 5 o 6 veces y al final, duermes con el!, mejor hacer un colecho planificado asi todos descansan mejor. Te recomiendo seguir con la rutina y puedes agregar desear buenas noches a todos, a los peluches a los familiares que viven en casa, a todos, esto ayudará a conientizar que todos, se van a dormir.

Espero que estos consejos te puedan ayudar
Natalie Patthey

Centro de estudios del sueño infanti CESI (2023) Manual de protocolo de 8 meses a 2 años.