Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eli baez
#435673 Mi hijo tiene 8 meses y tiene mucha resistencia a la última siesta, le cuesta mucho y muchos días no la hace, tengo q hacer ya dos siestas o es la regresión de los 8 meses? También duerme fatal pero siempre ha sido así ahora peor, gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#435677 Hola Eli
en tu ficha dices "Duerme siestas? ¿A qué horas?: Hace como 6 siestas de 45 minutos alguna de una hora.
Son muchas para un bebé de 8 meses, a esta edad suelen hacer un par, la primera de una hora y la segunda más larga.
Para poder sugerirte un horario que os pueda ir bien, porfa, dime a que hora se levanta y a que hora se va a la cama?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Eli baez
#435685 Hola, el se suele levantar sobre las 8, duerme 10 a 11:30 y luego 13:50 - 14:25 y otra más tarde sobre la 5, ahora está más descontrolado las siestas y duerme de noche fatal, le estoy intentando alargar las ventana de sueño de la primera siesta a la segunda pero ya en la segunda siesta aguanta media hora y no hay manera de dormirlo, no sé qué hacer ya
por Eli baez
#435686 Lo llevo a dormir a las 8 pero tarda en dormir mucho una hora o dos
Avatar de Usuario
por rafi
#435687 Hola Eli
si te va bien puedes probar el horario que te adjunto (segunda linea), la primera es lo que me has descrito que tienes ahora. En la siesta de las 15 he contado 30 minutos, pero puede que sea mas larga, no? si te tarda luego 2 horas en caer...
En cualquier caso, prueba si te parece bien a que la primera siesta sea sobre las 10.30 (una hora está perfecta) y la segunda sobre las 14.30 e iria bien que se acercase a dos horas (u hora y media). Lo más efectivo es que en un par de semanas te eches con el, asi se le habitua el cuerpo y cada vez es más sencillo.

Ya nos cuentas si lo pruebas (e 10-15 dias se tendría que ver alguna mejora, teniendo en cuenta que estas en la edad de la angustia de separación.

Un abrazo y feliz 2022
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: