Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Alba López
#435650 Buenos días! Mi hija Sara tiene 3 meses y medio. Desde que nació, se despertaba (si llegar a abrir los ojos) cada 2-3horas. Comía y se volvía a dormir. Pero desde hace unas dos semanas está muy inquieta por las noches. Cada 1 o cada hora y media se empieza a mover (brazos, piernas, cabeza... Toda ella!) sin abrir los ojos. Yo la pongo al pecho pero no siempre lo coge con lo cual entiendo que no está inquieta por hambre... Pasados 10 minutos, si no la he cogido se despierta definitivamente llorando. Duerme conmigo en la cama desde el primer día. Intentamos acostarla siempre sobre la misma hora y no le cuesta dormirse (aunque no lo hace sola, siempre con pecho, chupete, canciones o meciendo). Por la mañana sobre 7.30 - 8 se despierta pero a la hora necessita volver a dormirse... Y así durante toda la mañana se va echando siestas (cada día diferente, muy cortas si no está conmigo y más largas si va porteada). Me preocupa que no esté descansando lo suficiente y también que pronto me reincorporaro al trabajo y al ser cada día diferente creo que lo pasará mal si no estoy yo para que descanse. Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo.. MMuchas gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#435652 Hola Alba, bienvenida a foro.
Lo que comentas es normal a esta edad, ya que todavía no tiene el ritmo circadiano establecido.
Lo que más te ayudará en este momento es que le de toda la luz natural que puedas (la luz natural es lo que nos pone en hora) y que evites las luces artificiales por la tarde-noche.

Ese sueño inquieto que describes también puede tener relación con la crisis de lactancia que se suele dar en esta edad y con la propia maduración del sueño, que hace que sea algo más inestable.
regulares que te hará la vida más sencilla a a ti y también a ella ya que se habituará a echarse un ratito a esas horas.
Para saber si está durmiendo poco lo normal estaría interesante anotar cuando duerme para hacer una media, pero ya te adelanto que la normalidad es amplia a esta edad. Con tres meses las estadísticas dicen que pueden dormir entre diez horas y algo y casi 19 horas al dia ! Lo que realmente nos dice si es suficiente es el estado de ánimo de la peque y cómo pasa el rato que está despierta (tranquila y feliz o irritada)

Imagen

De momento obsérvala y anota cuando suele hacer las siestas, de cara al 5ª mes puedes ir poniendo unos horarios. Si necesitas ayuda puedes poner un mensaje en el foro y valoramos los horarios.

Un saludo
por Alba López
#435659 Muchas gracias!