Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#43237 Hola a todas, como veo que me leeran muchas mamis nuevas y desesperadas me presento, soy Mila tengo un nene de 22 meses, Samuel (que me tuvo enganchada al foro en estas nuestras noches casi un año entre unas cosas y otras) y estoy embarazada de 26 semanas.Hace casi un año que no escribo, al menos aqui. Si que os he preguntado sobre reacciones de mi hijo en otro foro, pero me atrevo a plantearos este tema.
Llevamos como tres dias de calor, calor. Y tanto mi marido y yo dormimos fatal. el por lo obvio. Yo porque tambien sufro el calor, porque empiezo a sentirme incomoda con todo lo del embarazo (barriga, calambres, insomnio....) y porque mi bebe ha decidido que cualquier postura que adopte no le guste y esta toda la noche jugando al futbol conmigo. Pues Samuel está coincidiendo con nosotros. en despertarse a la misma hora (en realidad conmigo, que su padre duerme más) y tirarse una o dos horas sin dormir y dando vueltas. Existe el sueño empatico? o le pasa el calor y el nerviosismo como a mi y no para de dar vueltas?
Le oigo despertarse de repente ( ya he leido a Guiomar con las parasomnias pero no se si le cuadra alguna o hay un problema de fondo?) y se le cae el chupe o no lo encuentra o me llama porque quiere agua, me levanto dos, tres veces, pero aunque se coje a su oso para dormir le oigo dar con el pie en la cama repetidamente mientras alguna vez le oigo "nosepue, nosepue".La verdad no habla mucho, con lo cual no se que le puede pasar. Se que a los dos años entramos de nuevo en crisis, pero está coincidiendo en los mismos episodios de insomnio que yo.
Llegamos al sueño empatico? es coincidencia? yo de veras, estoy que me caigo, pero luego no me duermo.Alguna me puede decir algo, entiendo que las mamis recientes no habrán tenido ocasión de "experimentar" este tipo de insomnio, o si?socorrito
Avatar de Usuario
por rafi
#43529 vaya panoramilla tienes en casa....

Para saber si es una parasomnia tendriamos que saber a que hora se fuerme el peque y cuando sucede. Pero tranquila, que no parece problematico.
En tu caso.... es posible que el embarazo + el calor (tiene que ser duro estar :3: en verano...) esta haciendo estragos.
Sugerencia para ti: antes de ir a la cama ducha para refrescarte y tomate alguna tililla para llamar al sueño.

Un beso Mila, que vaya bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: