Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por YOLI
#42045 Tengo un precioso niño que el proximo dia 4 cumplira 6 meses. Se duerme como muy pronto sobre las 01:30 de la mañana, se despierta cada tres horas mas o menos, para la toma. Se despierta sobre las 10:30 de la mañana, desde entonces y hasta que se duerme por la noche hace unas cuatro o cinco siestas de media hora clavada. Rara es la ocasion que a media tarde duerme una hora o algo mas, pero siempre de paseo en su coche. Me recomiendan para las noches el metodo Estivil, pero me resisto, ya que lo intentamos una vez y no pudimos soportar verlo y oirlo llorar desconsolado. Que puedo hacer con mi hijo no nos deja descansar ni de dia ni de noche, ya que cuando esta despierto, solo quiere estar en brazos o de juerga. Gracias por cualquier idea y ayuda.
Avatar de Usuario
por Summertime
#42057 No se si has probado tenerlo en brazos mientras duerme, o mejor aún, dormirte mientras él duerme encima de tu pecho, no solo es una experiencia maravillosa, sino que el escuchar tu corazón lo tranquiliza y hace que la siesta sea más duradera, hay algo más, que yo no siempre puedo hacer, pero cuando lo hago me siento genial: dormir cuando tu bb duerma, aunque sean unos minutillos, te ayuda a recargarte!!

Suerte,
Avatar de Usuario
por ANA2005
#42127 POR FAVOR NO YOLI EL ESTIVILL NO ...
AQUI TE MANDO UAN PAGINA PARA QUE LEAS EN CAUNTO AL ESTIVILL
www.crianzanatural.com/art/art67.html
LEETELO ME PARECIO MUY INTERESANTE.
Avatar de Usuario
por elena3410
#42129 Hola Yoli, a lo mejor te ayuda ir poniéndole una rutina. Todavía es muy pequeño, pero te puede ayudar. Yo iría reduciendo el número de siestas, como a tres, aproximadamente y cada 3 o 4 horas; por ejemplo, como se levanta a las 10.30 pues hasta la 13.30 no acostarle, luego sobre las 17 horas echarle otro ratín y luego ya la rutina de baño, teta o bibe y cuna, sobre las 8.30 y a ver que tal. No va a ser mano de santo, pero en unos días el niño sabrá que detrás del baño viene la cena y luego a dormir, puede que acostándole antes se despierte antes por la mañana, pero yo creo que te puede venir bien esa rutina. Prueba a ver como te organizas y nos cuentas que tal.

Un abrazo e infinita paciencia.
Avatar de Usuario
por rafi
#43438 Hola Yoli,
bienvenida al foro, solo queria saludarte y animarte a probar las sugerencias de Elena , y Dunia. Suele funcionar.
Te has descargado la guia? te ayudara a ponerlo en practica.
Y sobre lo del estivill o similar, mirate estos artículos: http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm la gente suele recomenddarlo, pero no saben lo que puede haber detras

uN Abrazo, ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por YOLI
#43524 gracias por contestar a mi mensaje, en cuanto al Estivil, si antes tenia dudas serias sobre su funcionamiento, ahora las tengo mas.
Leere antetamente los articulos que me indicais... pero ahora tambien me surje un nuevo problema con mi niño.
Es que cuando esta dormidito en su cuna, comienza a chillar y llorar, hasta que se le coge y se le acuna un par de minutos, despues se le vuelve a dejar en la cuna y asi lo repite unas cuantas veces mas, hasta que no dice mas y duerme placidamente una hora mas o menos y empieza el baile otra vez, ¿alguien sabe que puede pasarle?
Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
por rafi
#43544 hummmmm, puede ser que este depuntando algun diente?
ya nos diras
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por YOLI
#43992 Creo que los dientes aun no son... no se le ven ni notan ninguna puntita.... no se que puede ser.... me tiene desesperada y a mi marido tambien, no sabemos ya que hacer....