Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Sobre dormir, si lees por aquí verás que también hay muchos que duermen muy bien de chiquitos y es luego cuando comienzan con la angustia de separación (entre los 6 y 8 meses) cuando comienzan los despertares. Pero espero que no sea tu caso y que estés ante ese 20% que dice Sole que duermen bien desde chiquitos hasta mayores. El único problema que podría tener el dormir tanto es que no comiera suficiente, pero está claro que no es tu caso...
A tu bebé le hicieron el análisis de tiroides? Te comento esto, porque yo consulte a mi pediatra porque mi bebe de 1 mes y 3 semanas al principio se tiraba entre 10 y 12 horas despierto y eso no me parecia normal. Según lo que me dijo es que los bebes que duermen mucho suelen tener algun problemita de tiroides. Esto no te lo digo para que te alarmes pero si para que lo consultes. Yo tengo hipotiroidismo y segun mi endocrino, en los bebés el hipotiroidismo no se presenta hasta los 8 o 10 años. Pero bueno cada médico con sus libros.
De todas maneras a mi bebe le hicieron un análisis a los 15 dias para verificarlo. Consultalo con tu pediatra.
De tods maneras tienes mucha suerte, no es que Ilán duerma mal de noche, pero cada 3 o 4 horas se despierta.
Yo tambien soy primeriza, asi que mas o menos estamos iguales, pero te comento lo que me dijo el médico a mi.
Lo de los ojos, pues yo creo que era un mito que existia que los bebes tenian los ojos cerrados los primeros dias, por que la mia nacio con los ojos bien abiertos y pareciera que no los volvio a cerrar.
Luego se acostumbra o se acostumbraba a dejarlos en cuartos oscuros y sun luz tambien esos primeros dias y eso contribuia a que no los abrieran, lo mismo que traerlso envueltos todo el dia y noche y eso no permite que se toquen y consocan, recien algunos niños conocian sus manos a los seis meses
Bueno me sali del tema... que buena suerte tienes!!!
MIS DOS HIJOS AGUANTABAN UNOS SEGUNDOS LA CABEZA AL NACER. SON BEBÉS DE MUCHA MUSCULATURA DESDE EL NACIMIENTO, SUPONGO QUE EL QUE ABRASARAN A PATADAS (A MI Y A MI MARIDO, QUE NO PODIA DORMIR PEGADO A MI PORUQE LE ECHABAN A PATADAS) TIENE ALGO QUE VER. :wink: