O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Meritxell
#43496 Con un bebé de 5 meses es mejor viajar en avión o en coche? El viaje sería para mediados de agosto de Barcelona a Alicante, a casa de mis suegros: o sea que tendríamos que llevar casi toda la casa a cuestas + la piscinita hinchable + la bañerita hinchable + la sillita para el coche para los desplazamientos en Alicante + el cochecito + la bandolera... uf, no me veo tan cargada!! Yo que soy muy práctica y solía salir con lo justo.
No sé como van los bebés en el avión. ¿He leído por aquí en el foro que te dejan un cuco para que vaya estiradito? ¿Y si no cabe? ¿El cochecito lo tienes que facturar? ¿Es buena idea lo de ir en avión o mejor ir en coche? Son 5 horas de viaje, pero con un bebé tendríamos que parar más a menudo, ¿verdad? Y si se hace de noche puede ir sentadito en su sillita durmiendo? ¿Es bueno para su espalda? Es que en su cuco ya no cabe...
¿¿Me podeis aconsejar por favor?? será nuestro primer viaje. Además tengo que tener en cuenta que es un niño nerviosete al que le cuesta dormir tanto en el coche como en su cochecito como en la cuna como en brazos, etc, etc. Aaaaay, qué nerviosa me estoy poniendo ya con solo pensar en este viaje... Graaaaaaacias.

Imagen
Imagen
por paumar
#43511 Hola! Lo del cunita en el avión es para vuelos largos, o sea, los intercontinentales. El cochecito lo puedes facturar cuando vayas a por las tarjetas de embarque o si lo necesitas hasta que llegues al avión pues dejarlo a las azafatas en la puerta. Lo malo es que si el avión va muy, muy lleno pues lo acaban bajando a bodega igual.
Desde luego el vuelo de Barcelona a Alicante no debe durar nada de nada. No te vas ni a enterar... el único rollo que veo es lo de llevar tanto equipaje... ¿No se puede alquilar la silla del coche? Algo te ahorras... Cuando el niño era un bebé viajaba de vez en cuando a ver a mi familia. Acabé comprando una bañerita de esas superbaratas, un esterilizador también de los superbaratos ( para microondas)... y así no tenía que cargar con tantos trastos.
Lo de ir con él en coche...ufff, pesadísimo, tienes que parar cada dos por tres porque los pobres se cansan y claro, hay veces que en autopista no se puede parar en el momento...
por Kiria
#43523 Hola! Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo.
Yo viajé en avión cuando mi hija tenía cuatro meses, y, tal y como te ha dicho paumar, pude llegar hasta el avión con el coche. A mí no me dejaron meterlo, lo llevaron en la bodega. Entré en el avión con la mochilita, y así la tuve asegurada en el despegue y aterrizaje, porque los cinturones que hay para ellos sólo sirven si ya se sientan. A mi hija no le gustaba el cuco, así que llevé el capazo (el grande), y así solucioné lo de los desplazamientos en coche. No sé si a tu hijo le gustará si ya viaja en silla, pero quizá alguien pueda dejártelo, lo puedes llevar enganchado a la silla (un trasto menos), y creo que valen hasta que pesan 10 kilos. Lo malo es que te ocupan todas las plazas traseras. Ah!, y hay cambiador en los aviones (yo no lo sabía, y fue una grata sorpresa :wink: ). Bueno, al menos en los que yo fui...
por LuciaM
#43589 Te recomiendo mil veces que vayas en avión, por largo que sea siempre será más corto que en coche. Yo acabo de hacer un viaje de 12 horas en avión, y me ha ido muy bien, normalmente se entretienen mucho con todas las cosas nuevas que ven, las luces, los sonidos... Y por la cantidad de equipaje, intenta limitarlo al máximo, piensa en las cosas que realmente no vas a usar y en las que puedas alquilar o pedir prestadas allí.

ImagenImagen
por Meritxell
#43888 Bueno pues a ver si encontramos vuelo. Aunque también se me ha ocurrido hoy la idea de hacer el viaje en 2 días y quedarnos a dormir por el camino. Sería otra opción para que no se cansara tanto, ¿no? 2 horas y media un día y lo mismo el siguiente. Total, estaremos de vacaciones, no hay prisa por llegar.

Imagen
Imagen