Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DeboraL
#434828 Hola!! Soy primeriza, mi bebé Matías acaba de cumplir 7 meses. Matías duerme en cuna en su propia habitación. El mismo lo pidió, los primeros tres meses dormía en nuestra habitación pero lloraba y descubrimos que en la suya sí se quedaba dormido. Intentamos colecho pero no le gusta dormir junto a nosotros! jaja... Siempre prefiere quedarse dormido al pecho.

Actualmente, por las noches, en una buena noche se despierta 2 veces. Esto para mí es un logro porque entre los 4 y 5 meses, se despertaba a cada hora y fue cansadísimo... Por las noches poco a poco creo que mejora.. Ahora bien, las siestas, desde siempre le ha sido difícil conciliar el sueño en el día, se resiste y se enfada evitando dormirse, hasta que cae rendido pero después de haber llorado. Como lucha con el sueño, las únicas formas que conseguimos que duerma es al pecho o paseándolo en brazos..

Yo lo que quisiera, que esto lo veo tan pero tan lejano, ideal, un sueño inalcanzable... jajaja.. Quisiera, que Matías le fuera más fácil dormir siestas, porque durante el día lo noto con los ojos rojos, cansados. Otras mamás me dicen que mi problema es que Matías tiene "asociación del sueño". Porque como se duerme en el pecho y en brazos, él no se puede dormir de otra forma que así. Y el problema es que durante el día es la nana quien lo cuida mientras yo voy a trabajar. Igualmente en las noches, que cuando su ciclo de sueño termina y empieza el nuevo, no consigue dormirse sin el pecho y sin los brazos.

Esto es así lo de la asociación?
Qué puedo hacer para cambiarla? o qué me recomiendan. Naturalmente, yo no quiero dejarlo llorar para que duerma. Me dicen que tengo que acostarlo despierto para que aprenda, pero en las noches al pecho se queda dormido y no logro que esté despierto para acostarlo.
Qué dificil esto.. por favor, qué me pueden recomendar? Ayuda! :23:
Avatar de Usuario
por rafi
#434908 Hola, hace un tiempo que escribiste este mensaje, como vais?
No es una asociación del sueño... Lo que cuentas es que no tiene una rutina de siestas, se puede lograr. Preguntarme si seguís con el problema.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: