Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
El sueño de los bebés los primeros meses es caótico en el sentido de que no esta consolidado propiamente atendiendo al día y a la noche. Por estos motivos podría considerarse normal que en el día duerma mucho y en la noche este despierto en ratos, o que haga pequeñas siestas durante las 24 horas con multiples despertares.
Te ayudará mucho ir estableciendo rutinas flexibles para cuando llega la noche. Bañarlo, hacerle un masaje, darle su toma de leche, etc. A la misma hora. entre las 5-7 de la tarde es buena hora para comenzar. Puedes ir eliminando estímulos, bajando las luces y hablando bajito. De esta manera apoyas a que tu bebé vaya sincronizándose con la hora de dormir por la noche. Una buena hora para ir a la cama es entre 7:30 y 8:30. Y si te es posible acostarte y dormirte tu también mucho mejor. Los multiples despertares normales y comunes a todos los recién nacidos te serán mas llevaderos si tienes más horas de sueño.
Es importante también que cuides sus sueño en el día, un bebé necesita dormir bastante y esto también ayuda a que en la noche el descanso sea mayor.
Muchos brazos, contacto con sus cuidadores principales y el colecho son herramientas que te serán muy útiles para aligerar la carga.
Ten en mente que es una etapa, todo en la paternidad son etapas, nada permanece demasiado tiempo, trata de concentrarte en esto y disfrutarlo lo mas que puedas.