Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo te añado otra sugerencia.
Cuando ya ves signos de sueño, ya es tarde, lo ideal es adelantarse a ellos.
Por otra parte, he visto en la info de tu perfil que hace 4 siestas, dos de ellas de media hora.
Mejorarían las cosas si hiciera un par de ellas algo mas largas. Una por la mañana de una hora y otra sobre las 15 de un par de horas.
Si te parece bien, intentarlo cada día y nos cuentas.
Un abrazo
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Mi peque tiene ya 6 meses y seguimos igual... O peor... Ahora necesita aún mas movimiento hasta que se duerme y lo hace llorando como loca. En lo único que hemos avanzado es que mi pareja la duerme también (y alguna vez lo ha logrado mi madre)
Hemos intentado dormir la antes para adelantarnos a los signos de sueño, pero es imposible, llora sin parar y se enfada porque aun no siente necesidad de dormir. Al final desistimos y juega un poco más hasta que siente sueño y la dormimos.
También he intentado alargar las siestas pero... Como lo hago? La única manera es caminar con ella porteada pero nos es imposible salir de casa cada vez que ella duerme...
Ha pasado de dos a tres siestas, suele dormir sobre las 11, las 14 y las 17. Luego aguanta del tirón hasta las 21 que ya esta en la cama. Las siestas siguen en su media, de una media hora. La única mas larga suele ser la de las 14 porque salimos de paseo. Por las noches duerme normalmente unas 11 horas aunque con varios despertares en los que no se desvela prácticamente.
Estamos un poco desesperados porque cada vez que hay que dormir la durante el día es una tortura para todos... Por la noche no hay mucho problema, suele dormirse en unos 20 min a la teta, cosa que es imposible durante el día.