Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lanifer
#43251 Hola chicas,necesito ayudita y algunos consejillos pq mi deseperacion ya esta a flor de piel, vereis Daniel tiene 10 meses y de nunca a dormida bien pero ahora cada vez va a peor.
Sus noches suelen ser: baño relajado,papilla, papi le lee un cuento y a dormir, aquie empieza el problema, hay que dormirle en brazos y nos tiramos una media hora para dormirle (con el consiguiente problema para mi espalda) hasta aqui bien pero... le echamos en su cuna y al rato empeieza a moberse como un torbellino, le ponemos el chupete,le damos palamaditas en el culete, le damos agua... cuando de esta forma se calma genial pero cuando no le tengo que pasar conmigo a mi cama, seguimos con la misma rutina, pero hay veces que tampoco se calma se coje unas perras increibles y vuelta a l principio: dormirle en brazos,chupete....
Asi son todas las noches para mi, puedo dormir del tiron una horita nada mas y mi desesperacion va en incremento cada vez que se hace mas mayor son peores las noches, todo el mundo me aconseja el metodo estivil y me horroriza el solo echo de pensarlo pero cuando estoy tan desesperada si os digo la verdad llego a pensarlo ufff se que no lo haria por naxda del mundo pero... no puedo mas.
Necesito que me cnteis vuestras experiencias saber que puedo hacer pq mis noches son un calvaria y no solo para tambien para Daniel que el pobre no descansa lo que deberia descansar pq por el dia tampoco es que duerma mucho, es un niño muy nervioso y cuando la noche ha sido muy mala le noto mas nerviosos por el dia.
Bueno muchas gracias de antemano chicas y espero vuestra contestacion
Avatar de Usuario
por Summertime
#43436 Hola Lanifer!

Felicitaciones por ser una mamá tan amorosa y dedicada, estás averiguando todo lo que puedes para ayudar a tu bebé, eso es muy bueno. :fl

Aquí hay una guía fabulosa: http://dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf estoy segura que te va a servir. Trata de descansar cuando tu bb duerma para tener más energías y conservar la calma cuando más la necesites...

Un beso,
Avatar de Usuario
por Eli
#43743 Hola Lanifer, imagino tu desesperación. Mi hijo mayor (ahora tiene 2 años 3 meses) era por el estilo. De día tenía que hacerlo dormir en brazos porque lloraba y no era por hambre (yo deducía que era por sueño). Lo ponía en la cuna y dormía media hora (por reloj) y se despertaba llorando; se le pasaba pero a las dos horas otra vez estaba fastidiado y a hacerlo dormir otra media hora. Así hasta 4 minisiestas al día. De noche se dormía en brazos con el biberón y había noches que se despertaba llorando y como yo había leído que a partir de cierto tiempo ya no se le debía dar biberón "para no crearle el hábito" me volvía loca tratando de dormirlo en brazos también. Ahora tengo una beba de 9 meses y estoy más "open mind". Igual duerme en brazos de día y de noche y si se despierta a las 3 de la mañana con hambre le doy el bibe y listo.
Te comento esto desde me experiencia. De repente tu bebé necesita dormir mejor de día para no llegar tan nervioso a la noche. Imagino que si de noche le das papilla es porque ya no le das biberón, pero creo que a esta edad el mejor relajante aún es el biberón o la teta de mamá. Están tu esposo y tú, los dos, tratando de hacerlo dormir? Traten de no estar tensos, tal vez le transmiten eso al bebé. Además, no será mucho estímulo? Tal vez uno de los dos sería suficiente. Y por último, no tiene nada de malo hacerlo dormir en brazos. Mi beba desde los 4 meses duerme las dos siestas cargada SÍ, CARGADA, porque no aguantaba más de 2 minutos en la cuna. Recién últimamente está durando un poco más en la cuna. Y pesa casi 11 kilos!!! Ahora tengo una chica que me ayuda y nos turnamos pero aprovecho esos momentos para contemplarla y sentir su respiración.
Espero haberte ayudado en algo y mucha suerte. :lol:
Eliana

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43782 ELI LO HA CONTADO PERFECTAMENTE: PARA MEJORAR EL SUEÑO PÓNSELO FÁCIL: SI ALARGA LAS SIESTAS DURMIENDO EN BRAZOS O CONTIGO, HAZLO. YO CON EL PEQUEÑO, LOS POCOS DIAS QUE PUEDO (¡Y CREO QUE HOY SERÁ UNO!) LO DUERMO EN BRAZOS, Y LUEGO ME RECUESTO UN POCO EN EL SOFÁ CON EL SOBRE MI PECHO: YO HAGO UNA CABEZADITA, Y EL DUERME, HASTA DOS HORAS O MÁS DE SIESTA (EN LA CUNA 30 MIN, DE RELOJ)

CON EL SEGUNDO COMETEMOS MENOS ERRORES, Y EN GENERAL, TENEMOS MENOS PROBLEMAS. ¿QUE SON ERRORES? SENTIRTE CULPABLE POR QUE PIDA BRAZOS PARA DORMIR, PORUQE DUERMA CONTIGO, PORQUE NO AGUANTA EN LA CUNA....ESO ES LO QUE EL BEBÉ TIENE EN SUS GENES QUE ES LO MEJOR, Y LO MÁS SEGURO PARA EL, POR ESO LO PIDE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#43785 Pues te han aconsejado muy bien si rellenas la encuersta de entrada podremos ver los horarios.

Imagen