Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por franmon
#42878 Hola, soy nueva y no tengo idea de como empezar un plan, estuve tratando de buscar informacion en el sitio para ayudar a mi bebe, pero no se si busque mal o el sueno que tengo no me deja pensar :(
Les pido ayuda y estrategias para empezar con un plan con mi bebe, que solo se duerme en brazos, ODIA su cuna y no duerme mas de 4 horas seguidas en la noche, ademas que las siestas son muy cortas...AYUDA POR FAVOR!!!!!! Esta la informacion de el:

Nombre/Nick:Franmon
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? hace una semana lo cambiamos de cuarto y antes dormia con nosotros, ahora odia la cuna y su cuarto, lo hago dormir en brazos
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:irregular, en la manana tipo 10 como media hora y en la tarde tipo 3 como media hora y le baja el sueno a las 6 y lo obligo a dormir como una hora y empiezo el bano como a las 8
¿Quien le cuida durante el dia? la mama y niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le pongo musica, en brazos y le cantamos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 mins
¿Se desierta por las noches?:siiii :cry:
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?6 a 8 horas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que sea necesario, ojala lo mas luego posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace dos semanas solo empezo a dormirse en brazos (dormia en nuestra habitacion) luego decidimos cambiarlo de habitacion y usar el metodo duermete nino, lo hicimos por 2 noches, pero lloro mucho, se quedo disfonico y yo no aguante mas, desde ahi que odia su cuna, y no puede dormirse solo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo colico hasta los 3 meses y medio pero ya no.
Comentarios: con mi esposo estamos desesperados ya que estamos mas irritables por la flata de sueno y hace 4 dias que no para mi cabeza de doler, les agradeceria sus comentarios!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42881 Yo no tengo un exceso de experiencia per osi te cuento lo siguiente:

1- Esta muy pequeño para dormir solito.
2- con los meses que tiene no son muchas las veces que se despierta :mrgreen: isaac se levantaba cada hora...
3- Descarga la guia de plan padre queesta qui en este foro es buenisimo para que descanses y papa entre en accion, al estar un poc mas descansados la irritacion baja :fl
4- Create una rutina para el bebe tienesque conocer a tu bebe, por ejemplo yo descubri que x musica le gusta mucho a isaac, lo que hago es l osiguiente
Cena a las 7pm
Baño a las 8
Juego con el hasta las 8.30
A las 8.30 prendo su musica apago las luces y lo empiezo a arrullar se duerme como en 15 min.

* Esto lo logre despues de un mes de llevar a cabo la misma rutina.

5- No te desesperes somos un ch.. de mamas que como tu entramos a este foro y encontramos que no somos unos extraterrestres todos pasamos por lo mismo y juntas a traves deexperiencias buscamos la mejor solucion para nuestros bebes.
6- Puedes particar el colecho, ami me ha funcionado muy bien cuando mas inquieto esta lo acuesto entre su papa y yo y el duerme de lo mas rico.
7- y mas importante NO DEJES LLORAR A TU BB


ANIMO :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#42882 Hola yo también soy nueva, pero quizás de algo pueda ayudarte mi comentario aunque sea para aliviarte...

Tu bb tiene 5 meses verdad???... yo pasé a mis hijas de moisés a cuna después de los 6 meses, aunque su papi no estaba de acuerdo en que se quedaran tanto tiempo durmiendo en nuestro cuarto, pero pueden ser muchos factores, yo creo que el principal es el que nos extrañan (a nosotras las mamás me refiero) :wink: otra razón puede ser que no esté acostumbrado a su habitación, haz que pase mas tiempo alli jugando durante el día, me entiendes? que se familiarice con su entorno, porque quizás como es un ambiente desconocido eso le asuste y piense que está solo.

Otra cosa que también puedes probar es dejarle una prenda tuya, que hayas usado durante el día que tenga tu olor, y se la pones junto a su cabecita, con cuidado que no se vaya a ahogar, pero con tu aroma para que sienta que estás junto a él.

Bueno te tengo que dejar voy a ver a mis critters... jajajaja
Mañana vuelvo a entrar para ver si te puedo ayudar en algo más.
Bye
Espe

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#43026 Siento decirte que con su edad es normal que se despierte varias veces, ya sea para comer o para comprobar que estáis ahí. Además puede que esté comenzando a entrar en la fase de la angustia de la separación, en la que comenzará a extrañar a los demás y querrá estar 100% contigo. El pasarla a otra habitación y además aplicar Estivill ha empeorado esta situación, como tú misma has visto.

Mi consejo es que vuelvas a atrás. Cámbiala otra vez a vuestra habitación, duermela al pecho o como te sea cómodo sin preocuparte, y cuando se despierte vuelves a hacer los mismo, se dormirá enseguida y descansaréis mejor.

También podrías poner la cuna a modo sidecar, como ilustra esta foto...
Imagen

Ahora mismo lo único que puedes hacer es ir creando unas rutinas de siestas y de buenas noches, pero a su edad no tienes que intentar que no se despierte, sino que sea más fácil para todos, luego cuando sea más mayor y tome otros alimentos podrás intentar quitarle el pezón momentos antes de que se duerma, para acostarla semi-dormida y no dormida del todo, pero es un proceso muy lento, porque si llora inmediatamente tienes que volver atrás, darle pecho de nuevo y vuelta a empezar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#43027 TE RECOMIENDO QUE LEAS ESTE ARTÍCULO. TE AYUDARÁ A DECIDIR

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por franmon
#43076 Hola a todas, muchas gracias por los consejos, estoy tratando de ver que es lo que mas se ajusta a el.
Una pregunta como lo hacen con la siesta? estoy tratando de ver como hacer una rutina distinta a la de la noche, alguna idea?
Sole no salio el link del reportaje
Muchas gracias por el apoyo!
Avatar de Usuario
por Espe
#43095 Hola franmon, por lo general después de tomar el biberón, pecho o la papilla, a mis hijas las sacaban a pasear (digo porque ya no son bbs y son las abuelas quienes las cuidan mientras nosotros trabajamos), entonces la llevavan en el cochecito a dar una vuelta por el parque para que el solcito la amodorre un poco, o talvez ver un programa de tele tipo barney que duran 1/2 hora y luego llevarlo a su camita a descansar, hablándole y diciendole que es la hora de la siesta y que debe descansar para luego jugar con mami, y que tú también vas a descansar igual que él...

prueba derrpente te funciona.
Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por franmon
#43434 Hola, ya estoy teniendo un poco de resultado, pero se me hace dificil crear una rutina en el dia, ya que solo se duerme en brazos.
Pero gracias a las que me han dado consejos ya que estamos durmiendo un poco mejor y lo bueno es que el no esta llorando :wink: lo que me tenia angustiada.
Gracias
Avatar de Usuario
por Summertime
#43437 Hola Franmon,

Solo un consejillo, no se si ya lo estás haciendo, para que la siesta en brazos no sea tan agotadora, puedes utilizar una bandolera :lol:

Suerte!
Avatar de Usuario
por cani
#43501 Para la siesta en brazos también puedes sentarte un poco recostada (ojo no echarte, que podría ser peligroso) en el sillón con el bebé encima tuyo, así descansáis los dos :lol:. O bien en cuanto se duerma acostarte con él en la cama, como notará tu presencia no se despertará.

Cani+Patri 9/12/2004