- Mar, 12 Dic 2017, 17:51
Marta-Stuttgart escribió:Hola chicas!
A mi bebé de 4 meses le pasa exactamente lo mismo que al de Sarasara y es que desde que nació le dan numerosos "ataques nerviosos" por las noches. Cuando era más peque pensáramos que sería hambre (toma lactancia a demanda exclusiva), pero van pasando los meses y la cosa no mejora. Suele dormir de 1 a 2 horas seguidas que son interrumpidas por agitaciones de la cabeza (la gira de un lado al otro), las piernas (las sube y las baja) y, si no haces nada, termina despertandose llorando.
Antes de que llegue a llorar le pongo el pezón en la boca con lo que mama un poco, sus movimientos cesan y se vuelve a dormir. Como este ritmo de sueño es agotador para mi (ya son 4 meses así!), mi marido lo coge en brazos algunas veces para intentar calmar esos movimientos, pero suele ser peor y empieza a llorar en cuanto lo coge.
No conseguimos explicarnos este comportamiento. Duerme con nosotros y le consolamos en décimas de segundo, precisamente porque estamos a su lado. Además, cada vez engancha el sueño "de la noche" más tarde. Comenzamos yendo mi hijo y yo a la cama entre las 20-21h. Le doy pecho acostada y se duerme. Pero ahora no muestra señales de sueño hasta las 22-23h. Y sigue terminando la fase "de la noche" entre las 7-8h de la mañana.
He de decir que mi hijo es muy muy muy nervioso. Me he resistido a etiquetarlo como de alta demanda, porque no me gustan las etiquetas, pero es que se evidencia cuando lo comparo con otros bebés de su edad e incluso cumple todas y cada una de las características de este tipo de niños.
Madre mía!! Yo estoy exactamente igual que tu, pero ya vamos para el sexto mes !!!
Los primeros días dormíamos bastante bien en su cuna de colecho pegadita a mi, incluso demasiado, alguna noche llegué a asustarme porque ni siquiera se despertaba a comer. Luego empezó con los colicos y a dormirse en brazos porque sino era imposible y lo empezamos a acostar boca abajo porque aunque ahora dicen que no se haga, mi niño giraba perfectamente la cabeza y de esa manera era la única en la que tiraba sus airecillos. Al ponerlo boca abajo empezó a girar la cabeza mil veces, cuando ya lo veia nerviosillo le daba pecho y seguia durmiendo plácidamente. Pero a los 3 meses todo cambió, coincidió con que empezaba a intentar darse la vuelta durante el dia y eso es lo que hace, toooodo el tiempo se impulsa con los pies y levanta el culete y se deja caer hacia un lado, lo repite una y otra vez todo ello acompañado de grititos de esfuerzo y risillas varias, pero todo con los ojos cerrados. He intentado de todo durante estos meses para mejorarlo. He intentado darle pecho en cuanto lo noto moverse, pero no siempre lo quiere; he intentado dejarlo tranquilo solo tocarlo suavemente o mover la cunita,como me recomendó mi pediatra para no desvelarlo, a veces funciona y después de varias horas (hemos llegado a estar 3!!) se acaba durmiendo, otra veces me canso antes y lo cojo para dormirlo y otras tantas se ha desvelado tanto que incluso en brazos hemos tardado horas en dormirlo; también lo he intentado cogiéndolo encuanto empieza a moverse y tampoco ha sido la solución porque a veces se duerme enseguida y otras tardo muchisimo en conseguir que se duerma.
Rafi, mi niño pasa el día bien, yo creo. A pesar de que es hiperactivo (diagnostico de mami) porque no para quieto un segundo, hay que estar constantemente moviendolo, entreteniendolo y casi siempre en bracitos porque excepto en la mantita del gimnasio que aguanta 10 minutillos tumbado naaada mas le distrae. Durante el día duerme bastante, es casi como un reloj suizo, a las dos horas de haberse despertado empieza a ponerse reguiñoso y es por sueño, por la mañana si se despierta pronto duerme dos siestas y sino una y por la tarde dos mas, todas de media hora excepto después de comer que hace 2 horas o así. Y tenemos un ritual de sueño bastante establecido y, a pesar de que el baño le activa bastante como es el único momento que disfruta con el papi no lo queremos cambiar de hora, pero no creo que este ahí el problema porque se duerme relativamente pronto.
A ver si nos ayudáis a pasar un poquito mejor esta situación porque en cuanto pasen las fiestas me reincorporo a curro y entre sus despertares y lo que me cuesta a mi dormirme después hay noche que solo duermo 2 horas.!!!