He visto que en el foro hay casos muy similares lo que me hace pensar que el nuestro no es tan raro como me hace sentir mi entorno. A ver si alguien me puede asesorar, desde que mi bebe nació ha pasado por distintas etapas:
- Al principio dormia mucho durante el día (habia que despertarle para comer) y durante la noche apenas. Hora crítica de 19.00 a 2:00/4:00 de la madrugada. Llego a estar en el pecho hasta 3/4 horas seguidas y si no estaba al pecho lloraba. Ni el biberón ni el chupete le calmaban pero los aceptaba. Solo se dormia con el pecho, nunca solo ni con chupete ni en brazos, las tomas siempre largas entre 30 min y hora y media. Mi estado de agotamiento con una cesárea os podéis imaginar, lloraba todos los dias. Durante el dia dormia casi en cualquier sitio, cuna, manta de juegos. ...etc. De noche en su cuna.
- En una segunda etapa me decían que tenia el sueño cambiado por lo que empecé a sacarlo de dia en su capazo con el fin de mejorar las noches. Se invirtió el tema y pasábamos toooda la mañana al pecho y se dormia a eso de las 12:00 y después despertaba cada 2/3 horas y a las 19.00 otra vez con la crisis pero conseguimos que se durmiera antes sobre las 00.00. Por la noche se despertaba cada 3/4/5 horas. Aquí más o menos dormia en cualquier sitio pero decir que siempre lo dejábamos en su cuna ya dormido porque no se dormia solo.
- Siguiente etapa: con el fin de no pasar toda la mañana enganchados al pecho lo sacaba a pasear para espaciar tomas. Entonces habia veces que dormia en el capazo y otras que no. Empezó a dormir siestas de unas 3 horas después de comer en su cuna. Y luego estábamos con la hora crítica de 19.00 a 00.00 +/-. Observamos que tenia muchos gases y nos dijeron que probablemente tenia colicos.
- Aquí me recomendaron porteo y también empezamos tratamiento homeopatico y le daba masajes en la tripa tras cada toma, pareció mejorar algo. Pero llegó un momento que no queria dormir siesta en la cuna sino en mis brazos y luego li dejaba en mi cama y yo me iba. En este punto tampoco dormia en el capazo y se ponia a llorar. Al final tenia que acabar cogiendolo en brazos y ya solo lo paseaba en mochila. Dejó de aceptar chupetes y yo ya le daba LME. Cero biberones.
-Ahora tiene tres meses y estamos en este punto: por la mañana no duerme nada, a veces en capazo o mochila pero no siempre. Se distrae mucho mirando cosas. La siesta cada vez se duerme mas tarde, sobre las 17.00 o mas tarde. Estamos desde las 14.00 al pecho y en cuanto lo dejo en la cuna se despierta. Si lo hago en la cama duerme 10 min y empieza a buscar mi teta. Literalmente repta siguiendo mi olor. Asi una y otra vez hasta que no puedo más. Me termino levantando. A veces se queda dormido y otras muchas no. Por la noche me pego otras 3 o 4 horas teta llorar dormirse despertarse teta brazos dormirse despertarse una y otra vez, es desesperante. Se duerme a eso de las 23.00 y se despierta una o dos veces. Y luego por la mañana vuelta a empezar. Estoy agotada, angustiada y la espalda fatal, no tengo ayuda y además es que solo quiere conmigo. Me siento frustrada. Abstenerse lo del foulard, tened en cuenta que las mamas tenemos una salud que mantener para poder cuidar de nuestros bebes, no puedo cargar todo el día con el . Duerme entre 8/10 horas en total y el resto no paro.
Gracias.