- Mié, 21 Jun 2006, 22:38
Hola Ester! Ya rellene la
encuesta de entrada, gracias por el tip!
Te cuento que mi idea es generar un cambio global de a poco, siendo madre primeriza me parecia importante poner un limite claro, y elegi hacerlo en lo que respecta al sueño. Pero veo que mi hijo es un niño muy simpatico y divertido, al que lo estimula muchisimo el cariño y la atencion (como a todos los chicos!), y por sobre todas las cosas, al que muy pocas veces necesito llamarle la atencion...Digamos, no es un chico problema ni por cerca, quizas estos limites que le impusimos en algun momento hayan acompañado el desarrollo de su personalidad en esta forma, y creo que ahora seria muy bueno apoyarlo, darle mas cariño, estar mas cerca... a veces siento que este metodo estivil ha generado una pequeña distancia entre nosotros, y me gustaria revertir eso. Creo que cuando nacio mi gordito teniamos un poco de miedo que se "convirtiera" en un chico dificil...Miedos injustificados logicamente, pero como ya lei muchas veces en este foro, todos los padres nos equivocamos o elegimos caminos que quizas no sean los mejores. Ojo que no creo q el metodo haya sido perjudicial, mas bien creo que funciono y sirvio en su momento, pero que hoy dia creo que tenemos que encarar la crianza de otra manera, no me interesa ser una de esas madres generalas, soy mas bien permisiva en tanto que creo que los chicos deben tener su independencia para aprender de a poco a ser responsables y concientes como seres sociales.
Creo que nuestro trabajo como padres es intruducirlo en la sociedad, con todo el amor y el apoyo posibles, ya que esas son las herramientas primeras que tenemos a nuestra disposicion para que el dia de mañana el gordito sea una persona sana y respetuosa, y que al mismo tiempo sepa valorarse a si mismo dentro de sus grupos sociales.
Se que hacer todo bien es imposible, y quizas todo esto que me planteo sea demasiado "intelectualizado" y utopico, pero a veces creo que es bueno intentarlo :wink:
Hay que darles muchos besitos!! Muchos muchos!
Mi bebe es lo mas hermoso que me paso en la vida, y quiero que el sea fuerte para poder enfrentar todo lo que se viene, que en mi experiencia, es realmente dificil.
SAludos a todas!