Os pongo un ejemplo: ayer por la noche conseguí dormirle a las 21.30h. Pues cuando ya casi me lo había creído, al dejarle en la cama va y se despierta. El problema fue que se durmió en el sofá y no en la cama, con lo cuál al cogerle la pifiamos. Hora final de ir a la cama: las 00.30h. Hora en la que se ha levantado: las 8h. Alucinante. A todo esto hay que sumarle que durante el día hace de todo, monta en bici, corre, juega con otros niños...o sea que debería caer rendido. A veces pienso que va pasado de rosca y por eso se desvela con esa facilidad, siendo imposible para él relajarse y dormirse. También tengo que decir que no va a la guardería, con lo que no tiene que levantarse muy pronto. Suele hacerlo sobre las 8.30h de forma espontánea, aunque a veces lo hace más tarde.
Parecerá una chorrada, pero también he comprobado que si come exceso de dulces, chocolate, helado, lo que sea, se pone como una moto, con lo que hemos decidido ser tajantes con el tema. Solo de vez en cuando y ya está.
Total, me encuentro cada noche con la misma historia. No quiere venir a la habitación a dormir, entonces su padre baja luces, apaga la tv y se queda con él un rato hasta que decide venir por su propio pie a acostarse. Me preocupa para cuando tenga que ir a P3, que será este Septiembre y donde quiero que ya tenga establecida una rutina clara en ese sentido, sin tener que llevarle falto de horas de sueño.
¿Vosotras qué haríais? ¿Le recortaríais de forma drástica la siesta? (aunque eso me provoca un sentimiento ambivalente porque sé que a esta edad la necesitan), ¿le levanto a una hora fija por la mañana?
Gracias y perdón por el tostón.