Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropercar
#43372 Bueno empiezo contando que mi hija siempre ha dormido con nuestra ayuda, ya que cuando llega la hora de dormir, tenemos que darle nuestras manos para que las acaricie, hasta que se duerma. No es una niña que duerma mucho durante el dia, a penas 1 hora hasta que llega la noche.

Pero desde hace unos dias cuando la metemos a su cama o a la nuestra para que duerma con nosotros(ya sea siesta, o noche), se pone a llorar como una posesa y al final tenemos que salir al comedor que es donde quiere dormirse, luego cuando esta dormida, la llevamos a dormir, pero como se despierte entre medias, tenemos que volver al sofa.

No sabemos que hemos hecho mal, nunca antes habia tenido la costumbre de dormirse asi. Ayer por ejemplo, llegamos a casa sobre las 2 de la madrugada(fiestas de Sant Joan), antes de llegar a casa se desperto, le cambiamos el pañal, le pusimos el pijama y cuando la dejo en nuestra cama se puso a llorar, volvi al comedor me puse con ella en el sofa y en un minuto estaba dormida.

Hemos pensado que la mejor forma de actuar ahora, es hacer lo que ha ella le apetece, que duerma cuando quiera y como quiera, es un poco dificil para nosotros con el dia a dia, pero bueno..., no vemos otra salida hasta que se le pase el panico que creemos que siente. Yo lo llevo fatal, no porque se duerma de esa manera, si no verla con ese miedo.

Desde hace una semana las comidas del medio dia las hace fatal y las meriendas como que tambien, no se si tendra algo que ver, aunque el tema dormir solo es desde hace dos o tres dias.

Alguien puede ayudarme???

Mil gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#43377 tu niña tiene ahora casi un aaño y medio ¿no?. ese es el último brote de angustia de separación. tal vez, por lo que sea, asocia la cama con una separación y el sofá con estar todos juntitos. a esa edad son muy frecuentes los inicios de las "huelgas". entre los varios niños del foro he visto huelgas de todo tipo: de comida, de que sea la madre la que les da la comida (con otros comen fenomenal) de baños, de cunas, de vestirse, en fin, de casi todo lo que se hace a diario.

como ideas (que no te aseguro que funcionen, pero no cuesta probar) intenta algo así como un "hada" que vive en la cama y solo sale cuando se acuesta (cualquier marioneta por la que hablarás tu, sirve). pero lo más relajante, es dejar que pase. establecer prioridades: ¿que es más importante, que duerma, o donde lo hace?. seria peor si no quisiera dormir en ningún sitio ¿no? :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#43384 Patricia me lo hizo hace poco, no quería ir al cuarto, la tenía que llevar casi dormida o dormida del todo, a media noche la tenía que sacar al salón, y como broche final tuve que pasar varios días durmiendo con ella y con la luz de noche puesta porque en cuanto apagaba se ponía a llorar.

Imagino que como dice Sole es otro coletazo de la angustia de separación, yo hize lo que ella quería y en pocos días se le pasó. Por cierto las comidas hace tiempo que las hacemos sentadas en el suelo jugando, las meriendas si son fruta que puede comer ella solita pues entonces ella con la fruta en la mano corriendo por toda la casa, yo no me preocupo, creo que son rachas y todo pasa..

Cani+Patri 9/12/2004
por ropercar
#43392 Muchisimas gracias, no sabeis cuanto me han tranquilizado vuestros comentarios, casi que estaba yo mas asustada que la niña, pensaba que eso de las crisis ya habian acabado, pero ya veo que no.

Solecilla, probaremos la idea que me has dado con la marioneta haber que tal, ultimamente intento "contarle" algun cuento o historieta que me invento, jeje, pero siempre me da la sensacion que no me hace ni caso.

De nuevo muchas gracias.

:fl Besos :fl