Soy mama primeriza y al borde de la locura.
Dieguito, mi unico bebe de 10 meses nunca ha conseguido dormir mas de 4 horas (y por suerte cuatro, su ritmo ha sido de 2.30 horas a 3hr). Recien nacido se la pasaba dando lata todo el dia y en la noche se despertaba cada tres, cuatro horas.
De un mes no dormia mas que 15min durante el dia y siempre pense aue podian ser gases o su intolerancia a la lactosa.
Con el tiempo fue haciendo siestas a fuerzas tres siestas de 30 min y hasta el dia de hoy milagrosamente que hace dos de 1hr o 1.30hr en la mañana y en la tarde.
Eso si, sus siestas siempre las hace en movimiemto. Lo duermo o en la hamaca o en la carriola porque de lo contrario se la pasa llorando para tomar la siesta.
Pero en la noche duerme terriblemente super inquieto y se despierta cada dos horas o una hora. Le doy un baño luego pecho y nos acostamos en mi cama desde siempre, asi que inmediatamente se despierta lo pongo a mamar, pero aun asi hay ocasiones que no se duerme y el intenta acomodarse y reacomodarse de posicion (como si intentara volver a dormirse pero algo le incomoda) y termina lloriqueando.
Sus dientitos le salieron desde los 6 meses tiene 8 ya.
Por un momento pense que los ronquidos fuertes de su papa podian hacerle mal porque es algo nervioso le asustan los ladridos, los gritos y el ruido de la licuadora
Pero su papa durmio un tiempo fuera y era la misma historia.
¿sera que le hace mal dormir acompañado? Talvez yo hago ruido o me muevo mucho y se despierta, no lo se.
O talvez sera algun problema de salud. Alguien me platicaba del reflujo silencioso que afecta el sueño de bebes pero ni idea.
El que este aprendiendo una habilidad o este en la crisis de la separacion, lo entiendo, pero la cuestion es que el siempre me ha dado problemas al dormir.
Necesito de su sabiduria. Gracias.
Nombre/Nick: Dieguito
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en mi cama conmigo y mi esposo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no le agrada
¿Usa chupete?:___ no le agrada
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas de 1.30hr
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre 6.30 y 7.30pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___dandole pecho y arrullandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___eso varia. Hay dias que en minutos otros hasta una hora.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 3 a 8 veces (varia)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole pecho pero a veces no funciona
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___espero que duerma corrido hasta las 6 am con al menos un o dos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha estado resfriado pero lo este o no, el SIEMPRE ha dormido mal.
¿Qué quieres cambiar?:___quiero que ambos descansemos sin tantos despertares.