Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): inicialmente en la cuna pero luego le pasamos con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?: Sí, aunque estamos con el destete.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí, 1 siesta entre 13.30-14h que dura entre 50 min-1hora pero le cogemos en brazos y suele dormirse casi 1 horas mas pero en brazos si intentamos dejarle en la cuna se despierta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)los abuelos maternos una semana y otra semana los paternos
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9,30-10
¿Le ayudas a dormirse?: Sí,
¿Cómo lo haces?: meciendole en brazos y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: se suele dormir rápido pero nos cuesta mucho dejarle en la cuna o en la cama, tenemos que hacer varios intentos hasta que se queda tranquilo
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiendole en brazos y meciendole y cantandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que fuera capaz de dormir más horas seguidas unas 5
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Siempre se ha despertado por las noches pero llevamos unos dos meses que se despierta mas amenudo y no se duerme con el pecho, estamos dejando la lactancia y sigue iguAl
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Que sepamos no nay ningún problema
¿Qué quieres cambiar?: me gustaría que fuera capaz de enlazar un sueño con otro y pudiera dormir mas rato seguido, cada vez pesa mas y solo sabe dormir en brazos...
Me gustaría saber cómo enseñarle adormir de otra forma que no fuera en brazos. Todas las noches seguimos las mismas rutinas, baño, cenar, le contamos un cuento y a dormir. Se suele dormir bastante rápido y esperamos un poco para dejarle en la cuna pero enseguida se pone a llorar y tenemos que dormirle de nuevo. A los 40 minutos de haberse dormido se despierta y luego a la hora otra vez y así varias veces. No sabemos por qué esta durmiendo peor que antes. No creo que sea por el destete porque últimamente cuando se despertaba y le ponía al pecho estaba muy agitado y tampoco se dormía, tenía que levantarme y acunarle. Si le cogemos en cuanto se despierta que gimotea se suele quedar dormido enseguida pero el problema es meterle de nuevo en la cama. Eso mismo le pasa en la siesta que se despierta pero se nota que sigue con sueño y al acunarle un poco en los brazos se vuelve a dormir pero no conseguimos tumbarle y se queda otors 40 o 50 minutos en brazos. Estamos cansados de no dormir bien por las noches...y a mi me preocupa que no duerma los sufiente.