Os pongo mi encuesta:
Nombre/Nick:Beatrice
Edad de tu bebé: 23 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cama acoplada a la nuestra las tres primeras horas, luego en la nuestra
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:a veces una media hora por la mañana y otra media hora por la tarde, pero en general no
¿Quien le cuida durante el dia? por la mañana yo, por la tarde papá o la abuela, generalmente la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00 - 24:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: casi siempre (desde el año o así) la duerme su padre, cuando lleva más de una hora intentándolo lo intento yo con el pecho y cuando ya no puedo más nos vamos todos a la cama hasta que caiga por aburrimiento o lo que sea...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: tres horas
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? primero caricias, hablando bajito, besos... luego pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos ocho horas en dos tandas de cuatro cada una, no sé lo que es dormir más de tres horas seguidas desde hace 23 meses y no puedo más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes, un par de meses por ejemplo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sí, la dentición está siendo muy lenta y casi todos los meses hay algo, ahora está con los colmillos
Me ha "alegrado" leer otras experiencias similares, porque así al menos se me quitan pájaros de la cabeza que la sociedad y en particular mi madre me intentan meter: que lo haces mal.
No sé si el destete será la solución pero me lo voy a plantar, al menos el nocturno, y ya sólo quedarían dos o tres tomas diurnas la verdad.
Me pasa como a la mamá agotada después de dos años y tres meses: Carmen, mi hija, de día es una maravilla, juega, es feliz, no tiene rabietas en general. Conmigo no juega mucho, también es feliz con que la vea jugar o le cuente un poco de algún cuento (porque inmediatamente se va), yo siempre he sido una "teta andante" para ella, lo de jugar lo asocia más a tíos, abuelos, papá...
Tanto de día como de noche parece que le echa un pulso al sueño, aunque se le caigan los ojos hace lo posible por seguir despierta, desde que era un bebé bien pequeñito, la verdad que incluso la primera noche en el hospital fue "horrible", en lugar de entrar en ese letargo en el que caen casi todos los bebés ella lloraba y lloraba...
La lactancia desde que tiene dos meses es una experiencia preciosa para las dos, pero no descarto el destete respetado, aunque no estoy convencida porque no creo que vaya a ser la solución, sin embargo lo pensaremos (los tres, contamos con papá también).
Gracias por este espacio de desahogo.
Saludos.