Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marianamendietta
#43308 hola, soy nueva, tengo 19 años y tenog una beba de un año y 20 dias. Yo vivo con mis papas, porq por esas cosas de la vida lamentablemente no estoy con el padre de mi niña.
Comparto mi cuarto con ella, y tiene su cunita y yo mi cama, pero las vecs q uso esa cuna desde que nacio se pueden contar con los dedos de la mano, al no tener marido ni novio ni nadie con quien compartir la cama, no veia inconveniente en q ella duerma conmigo, aparte toma el pecho todavia y era mucho mas comodo q si se despertaba y tenia sueño se lo daba acostada y no levantarme y hacerla dormir de nuevo. El año pasado estuvo todo tranquilo, yo no trabajaba ni estudiaba, entonces podia qdarme toda la noche con ella. Este año en marzo, comenze la facultad y necesito las noche para estudiar, durante el dia el tiempo q tenog libre lo ocupo en ella, en hacer las cosas de la casa, etc, sin embargo, por lo gral al slairme de la cma se despierte, duerme literalmente con la teta en la boca, por est razon duermo super incomoda, el otro dia, antes de leer la cantidad de notas q hay en internet sobre dormir sin llorar, la intente hacer dormir asi. No solo lloro ella sino q tambien llore yo, finalmente se durmio, se canso de tanto llorar, habra estado media hora, y se durmio con su manito en la boca, pero fue muy triste y traumatico para las dos que durmiera sin darle el pecho, me senti la peor mamá del mundo y prometti no volver a hacerlo nunca mas. Ella desde los nueve meses va al jardincito y ahi duerme sus siestas sin mi, entonces todo el mundo me dice (abuelos, tios, tias) q es un caprichito de ella dormir con la teta. Yo creo q es como una recompensa q le doy por estar fuera todo el dia, desde las 9 de la mañana hasta las 6 y meida de la trde no la veo, y me sietno horrible por eso, ella etsab acostumbrada a estar conmigo todo el tiempo. desde que nacio q no salgo q ningun lado sin ella. Y ahora tendria q dejarla un par de noches sola por reuniones q tengo y nose como hacer, quiero logara q pueda dormir sin la teta , solita, pero q no sea doloroso para niguna de las dos, o por lo menos q no sea terrible para ella.
a continuacion la ficha de mi niña, y muchas gracias por leerme


NOMBRE: ATHINA IRIEL

EDAD: 1 AÑO Y 23 DIAS

DONDE DUERME: EN MI CAMA CONMIGO

TOMA PECHO: SI

TOMA BIBERON: NO, TOMA EN VASITO

USA CHUPETE: NO

DUERME SIESTAS REGULARES: SI, EN EL JARIDN DUERME UNA Y UCANDO LLEGA A CASA POR LO GRAL TAMBIEN DUERME UN RATITO HASTA Q LLEGO YO

QUIEN LA CUIDAD DURANTE EL DIA: ESTA EN LA GUARDERIA , LA VA A BUSCAR LA ABUELA, ESTRA CON ELLA UNA HORA, Y AHI LLEGO YO

A Q HORA SE SUELE IR A LA CAMA: A LAS 10 U 11 DEPENDE

LE AYDAS A DORMIRSE: SI

COMO LO HACES: ME ACUESTO CON ELLA Y LE DOY EL PECHO

CUANTO TARDE EN DORMIRSE HABITUALMENTE: MEDIA HORA

SE DESPIERTA POR LAS NOCHES: sI

CUANTAS VECES MASOMENOS 4

COMO LE AYUDAS A DORMIR DE NUEVO: LE DOY EL PECHO

CUANTO ESPERAS Q DUERMA TU BEBE: 7 HORAS Y SOY FELIZ!

EN CUANTO TIEMPO QUIERES LOGRARLO: EN EL MENOR POSIBLE (JAJA , NO, NOSE, EL IDEAL SERIA UN MES)

HA HABIDO ALGUN CAMBIO IMPORTANTE: SI, PERO FUE HACE CASI 4 MESES, ELLA COMENZO EL JARDIN, ASI Q NO CREO Q INFLUYA PORQ FUE HACE MUCHO

LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES, TIENE COLICOS..... NO


bueno, espero las respuestas, muchas gracias :D nos vemos

mariana
Avatar de Usuario
por Espe
#43316 Mariana, igual que mi hija mayor (5 años)

Yo creo que ya es tiempo de que vayas haciendola más independiente, si duerme sola en la guardería también lo puede hacer en su cuna, ahora no sientes mucho el cansancio pero verás que en unos años sino la acostumbras será peor.

No te sientas mal por dejarla unas horas, ni por no darle teta en la noche, personalmente pienso que no es bueno ni para tí ni para ella, porque no pruebas dandole biberón antes de dormirse? Me parece que te está usando de chupete solo para dormir.... :? dicen por ahi que la leche materna solo les alimenta hasta los 6 meses luego ya no es tan alimenticia... no lo se en realidad, pero eso es lo que dicen...

Trata de que ella se eche en su camita ponle un muñequito, cuentale un cuento quedate cerca a ella, dile que mami va a estar siempre a su lado pero que ya es tiempo de que cada una duerma en su cama... ya verás que mucha paciencia lo lograrás...

Aun estás jovencita, si sigues maltratandote asi, terminarás con la espalda destruida. :wink:

Bueno espero haberte ayudado en algo...
Saludos
Espe :fl :lol:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#43323 Pues discrepo con Espe, porque si estás todo el día separada de ella, y le quitas la teta de noche lo que vas a tener es un destete total. Y por favor, por supuesto que le alimenta tu leche, es la mejor que hay, además que le pasas defensas para que no enferme tanto o que sea más leve(recuerda que al ir a la guardería tiene más probabilidades de enfermar y eso le ayuda). Si aún así eso es lo que quieres adelante, pero si quieres continuar con la lactancia sería un gran error (te lo digo por experiencia).

De todas formas el biberón a su edad no lo iba a aceptar, tendrías que darle leche en vasito, como habitualmente, y es muy probable que por la noche siga pidiéndotela (te en cuenta que más que la teta quiere tu presencia, y también hay la posibilidad de que tenga hambre, así que es muy probable que siga despertándose). A mi modo de ver es más descansado que se duerma con la teta que tener que ir a por un vaso de leche...

Sobre las noches que no estés, yo creo que son muy listos y saben que sólo tú tienes la teta, y además tú sabes que sabe dormir sólo porque en la guardería (jardin) lo hace, así que no me preocuparía demasiado, sólo mira como acostarle para que sea seguro (ya que normalmente duerme contigo) y no se vaya a caer de la cama.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#43329 Sorry Cani, es solo una opinión... :cry:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43335 desgraciadamente es una opinion de gente que desconoce las ventajas de la lactancia materna. los niños son lactantes durante el primer año. en este, la leche es su alimento principal. pero las ventajes de la leche materna (una de las cuales es favorecer el sueño, por cierto) se extienden tanto como dure la lactancia.


mariana, lo que puedes intentar es, una vez que la niña se ha dormido y entra en una fase profunda de sueño (más o menos 15 o 20 minutos) retirale con suavidad el pezón, poniendo un dedo entre sus encías. si no se despierta, fenomenal. si se despierta, pues le das otra vez y lo intentas de nuevo. pero es importante que esperes a la fase profunda, porque sino, seguro se despertará. más adelante, cuando quieras intentarlo, puedes eliminar la asociación teta-dormir con suavidad. de momento intenta esto a ver si te sale. un abrazo y animo con esa niña. lo estas haciendo muy bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#43343 Chicas, por favor me están haciendo sentir muy mal, soy una madre como cualquiera de ustedes, que se equivoca, no creo que ninguna de nosotras tenga la verdad absoluta, quizás ustedes tengan más experiencia en cuestión de lactancia, pero no me considero una persona ignorante.

Llegué a este foro con la esperanza de encontrar ayuda, y si que me encontré con varias respuestas de las cuales muchas me parecen validas y otras no, no quiere decir que todo lo que los demás opinen tengamos que hacerlo no?? Me aprece que son simples opiniones...

Mariana, si no estás de acuerdo con mis sugerencias pues no me meto más y punto. No me gusta meterme donde no me llaman y creo que aqui estoy de sobra.

Disculpen si mis comentarios no fueron de su agrado
Esperanza

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#43345 Espe no creo que haya necesidad de ofenderse,no es que estes de mas ni nada, no te sientas mal lo que sucede es que las compañeras tienen la razon, la idea de que hay que destetarlos para hacerlos mas independientes los hace sufrir a una edad en la que no estan preparados para ser independientes, muchas veces la cultura nos dice eso pero hay que tener que tener paciencia..no te sientas mal, yo te cuento que lelgue a preguntar autenticas burradas (ahora lo veo asi) y solo que me quede y aprendi un monton no solo sobre lactancia sino sobre muchas cosas... Tu al igual que todas somos madres y hacemos lo mejor con nuestros hijos y tenemos ganas de ayudar a otras mamas, no te ofendas, mejor quedate y juntas aprendemos mucho unas de otras.... ese es el chiste del foro ....
Avatar de Usuario
por Thais
#43367 Espe, como te ha dicho muy bien Mariana, no te sientas ofendida.

Mis compañeras no querian hacerte sentirme mal, pero con lo que comentabas de la leche materna Mariana podría sentirse confundida creyendo que su leche ya no alimentaba a su bebe.

Desgraciadamente hay muchos mitos erróneos sobre la leche materna y aqui estamos todas para aprender todos los días alguna cosilla nueva y para ayudarnos las unas a las otras.

Piénsatelo mejor y quedate con nosotras, ya verás como no te arrepientes. En este foro hay muy buen ambiente y estoy segura de que mis compañeras no querían ofenderte. Las conozco muy bien y te lo puedo garantizar!!!! :mrgreen:


Mariana, yo seguiría los consejos que te han dado y me compraría el libro Felices Sueños de E. Panthley, ahi da muy buenas ideas para dormir a tu bebe y te explica como quitar la asociación teta-dormir a tu bebe.

Consiste, más o menos, en quitarle el pezón de la boca antes de que se duerma del todo y si te vuelve a reclamar el pecho se lo vuelves a pedir, así varias veces hasta que se quede dormida sin la teta. Cuesta un poco, pero si que funciona.

A mi por ejemplo, me funcionó muy bien y, poco a poco, lo fui acostumbrándolo a dejarlo en la cuna y alli se terminaba de dormir. Eso si, lo dejo en la cuna, después de darle el pecho y cuando ya está casi casi dormidito del todo. Espero haberte ayudado.

Besos y ya nos cuentas como va todo!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43378 espe, no pretendemos haecrete sentir de más, pero tampoco podemos darte la razón en temas en los que creemos que estás equivocada (aunque no lo digas con mala intención). la filosofía de este foro está bastante clara, por lo que no engañamos a nadie. y sobre lactancia, no es que nosotras tengamos o no razón: lo que explicamos sobre lactancia en este foro está avalado por la aeped, laoms, unicef, y todos los organismos oficiales que tienen algo que decir sobre lactancia materna. no son inventos o modas nuestras, ni somos un foro de peligrosas radicales.

dicho esto: espero que no te sientas excluida, y si lo deseas así, participes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#43389 Espe si te das cuenta yo dije que no estaba de acuerdo contigo, nada más. Puede haber diversidad de opiniones en como dormir a un bebé, si en cuna o colechando, puedes aconsejarle que le de cena antes de ir a dormir (bibe no porque ya ella dice en su encuesta que no toma, que la leche la bebe en vaso...) y puedes decirle que destete por su comodidad (aunque nosotras también podemos discrepar en ese punto), pero no puedes decir que la leche no alimenta porque eso es erróneo, es un mito sigue alimentando SIEMPRE. Entonces ese dato sí tenemos que rectificarlo porque es erroneo. Lo demás como tú dices son distintas posturas.

Yo lo único que advertí a esta mamá es que un niño que sólo ve a su madre la tarde-noche y sólo toma teta en esas ocasiones, si se la quitas, estás haciendo un destete total, es más, léete mi respuesta y verás que le dije "si es lo que quieres estupendo", porque por supuesto destetar o no es decisión de la madre y puede haber diversidad de opiniones, pero creí necesario advertirle que si le quita la teta a las únicas horas que la toma, pues evidentemente se destetará.

Pero yo nunca quise ir en tu contra, sólo matizar la respuesta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43401 Yo por falta de informacion me paso por la mente :( quitarle el pecho, pero llegaron los 6 meses y no me decidia, el pediatra me decia"deberias de irselo quitando" y no me decidia justo encontre este foro y a una amiga que esta en la liga de la leche en mexico y dije hasta que el cuerpo aguante....
No hay nada mas maravilloso que ver como mi enano se pone feliz cuando llego a las 7pm por el y se me restrega en la ropa para tomar pecho aun cuando ya haya tomado biberon, es una maravilla la naturaleza, aprovechalo mientras dure, total por eso a esta edad el ya tiene una alimentacion complementaria con lo cual cubro todos los requisitos que el necesita....

animo y acuerdate que la mejor recompensa es la sonrisa de tu bebe :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#43466 De Mariana a Mariana...
Se me olvido decirte lo que yo te recomendaba:
Pega la cuana de tu hijo a tu cama, a forma sidecar
Nostros así lo hicimos por que los tres en la cama no podiamos, ni nostros ni ella, no paraba de charlar con papa a las tres de la madrugada :lol: muy simpatico las primeras veces..pero despues nada... era muy mal dormir... bueno y ella se desvelaba..si hubiera dormida nos hubieramos acostumbrado de alguna forma..en fin..
Al final de nuestra lactancia yo solo me colgaba a su cuna, no la cargaba, solo "dejaba caer" la teta en su cuna y ella tomaba su leche y se volteaba y a dormir de nuevo..las mil maravillas de verdad.. es otra forma de colecho. No se , se me ocurre que en tu caso puede funcionar. Saludos y que mejoren las noches... :fl
por marianamendietta
#45371 hola, muchas gracias a todas las q respondieron, todos los consejos son bienvendos, de apokito voy tomando los consejos para practicarlos con mi niña athina.
lo que se me habia ocurrido ya hace un tiempo, era q duerma en mi cama, y al lado yo tenog esas camas q se sacan de abajo de la misma cama, y ahi dormia yo, es muy parecido a lo que me dijo una de ustedes. de poner la cuna al lado. o sea, aca si se caeria de la cama, se cae enimca mio, igual , nunca se mueve mucho, y sino le pongo a barandita,
igualmente no quiero dejar de darle el pecho, por lo q me dijeorn lagunas de ustedes y tmabien porq sino aprovecho ahora q es chiquita, despues se q me voy a arrepentir.
bueno, muchisimas gracias,

mariana
Avatar de Usuario
por masiescat
#45387 Ánimo, Mariana. Creo que eres una gran madre. Disfruta lo que puedas de tu peque y déjate guiar por tu instinto natural. Y si te equivocas, no pasa nada, tu hija no te lo tendrá en cuenta (cien por cien seguro porque lo que haces lo haces con cariño y respeto), pues vuelves a intentarlo.

Como ves tu instinto coincidia con los consejos que has recibido de aquí, así que yo sólo te aconsejo que sigas así.

Espero "verte" por estos foros muy a menudo y que nos informes de la avolución de tu niña.

Un besote muyyyy grandote.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]