Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jovenmama
#42032 hola a todas las mamas. me llamo pili y soy una mama primeriza y joven.
os comento mi problemilla; mi hija tiene 7meses y sigo dandole el pecho. ya le doy verdura con carne y la verdad esque le encanta, se come unos platacos... bueno antes de darle las comidas le doy el pecho y se come todo. por suerte, mi niña duerme toda la noche. la ultima toma se la doy a las 9 y media o 10 y no se despierta hasta las 10 de la mañana mas o menos. yo pienso que son muchas horas sin comer pero esque duerma tan ancha que no se que hacer.
no se si debo despertarla antes y que vuelva a dormir despues porque la mayoria de veces solo me hace 4 tomas diarias y me parece poco. mi marido dice que no pasa nada porque come muy bien del solido, pero yo pienso que la leche es esencial en su alimentacion. que me podeis decir?que debo hacer? esque siento que cada vez kiere menos pecho, esta menos rato y yo deseo eguir dandole pecho.
gracias por adelantado por vuestra ayuda.
besos :fl
Avatar de Usuario
por Summertime
#42061 Hola Jovenmama,

Que maravilla! duerme toda la noche!! una bendición!!

Mi bebita solo acepta teta 2 veces en el día: media mañana y media tarde, pero duerme conmigo y en la noche recupera el tiempo perdido. Tal vez puedas probar a ofrecerle la teta en la noche. Dime, y no se te acumula la leche? como haces? También podrías sacarte la leche y dársela en otro momento del día, o prepararle los purés con leche materna.

Besos,
Avatar de Usuario
por Thais
#42071 Hola Pili!!

Bienvenida al foro!!! :P

Primero que nada, enhorabuena por esas noches!!!! :wink:

Yo no la despertaría, si ella no se despierta es pq. no lo necesita. Y, si duerme tan bien, seria una pena molestarla,.... Ten en cuenta, que aunque te parezca que está menos tiempo al pecho, los bebes cada vez tienen más fuerza y se vuelve más expertos en la succión, por lo que necesitan menos tiempo para vaciar el pecho.

Yo no me preocuparía, 4 tomas lo veo bien. Eso si, ofrécele siempre hasta el año, primero el pecho y luego la alimentación complementaria.

Cómo te ha comentado Duniag, si quieres, le puedes hacer alguna papilla con tu leche, pero no te obsesiones con el tema. Si la nena necesitara más te pediría, ellos no son tontos y saben mejor que nosotros lo que necesitan,.....;-)

Ahora todavia es un poco pronto, pero a partir del año ya le ofrecerás también más lácteos con los yogures, queso, etc.

Q vaya todo muy bien!!! Ya nos cuentas!!! :mrgreen:

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jovenmama
#43340 gracias por contestar. ya no estoy tan obsesionada con el tema, pues fui al pediatra y me dijo que con 4 tomas ya iba bien porque me explico que su estomago se hace mas grande y lo que hace la nena es sacar mas cantidad. si, la verdad esque es una bendicion que duerma tan bien, la verdad esque es muy buena.
pues que hago por las noches? ya llevare como un mes sin despertarla a media noche, asi esque mi pecho se fue regulando. al principio no aguantaba del dolor, mis pechos eran como piedras de duras, pero noche tras noche se fue regulando hasta que ya dejo de producir para la toma de la noche y cuando me despierto estan en su punto, jeje.
gracias por vuestra ayuda
besos
Avatar de Usuario
por lafiu
#43344 Hola Pili.

Bienvenida al foro y enhorabuena por tu maternidad y tu lactancia.

Lo cierto es que a mi cuatro tomas con siete meses me parece poco. Piensa que hasta los 12 meses los bebés son LACTANTES, lo que significa que su principal alimento debe ser la leche.

Si quieres seguir con la lactancia y quieres que tome más te sugiero que le ofrezcas teta antes de darle otro tipo de alimentos. Si luego le queda poca hambre y no se acaba la verdura, o la carne, o lo que le hayas preparado, pues no pasa nada: El pecho ya es alimento suficiente y es mejor que deje verdura que no que deje leche.
Y ya sabes el refrán "No comer por haber comido, no hay nada perdido".

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tays
#43471 que suerte tienesssss!!!

cuentanos tu secreto para que tu bebe durmiera toda la noche por favorrr!!!!

saludos desde chile


:D
por M.Dolores
#43753 pues aquí va otra opinión.
La verdad es que hasta el año es importante que tomen mucha leche, aunque en tu caso pueden ser suficientes cuatro tomas, y seguro que así es, quizás puedas ofrecerle menos sólido para que tome más leche. Respecto a lo de que hace cuatro tomas, también tienes que tener en cuenta que los niños van a temporadas, lo mismo comen tres que cinco, que lo hacen en 6 minutos que en 30. Mi opción es ofrecer el pecho SIEMPRE antes de comer, porque aunque hasta el primer año es importante ofrecer antes, y después del primer año se puede ofrecer después, yo lo hago SIEMPRE antes aunque ya tiene 18 meses, pues de ésta manera consigo que no deje el pecho y que tome la leche que necesita, pues es tán glotón que se comería el plato hasta arriba y después en la teta juega más que otra cosa. Te puedo asegurar que así nunca se queda con hambre y está bien alimentado.
Un besazo y consulta lo que quieras
por SASHAREA
#43979 Hola, bienvenida al foro y enhorabuena por tu bebe, que suerte que duerma y coma tan bien, que envidia... :wink:

Creo que la clave está en ofrecerle el pecho a demanda y siempre antes de las comidas. Puedes probar a ofrecerselo de nuevo tas las comidas como postre, igual repite. De todas formas, si toma a demanda yo creo que no debes preocuparte.

Un beso
Juana ªM y Lucia (14 meses y 10 dias)