en resume es un niño sano y muy curioso de 19 meses, el problema es que desde que nacio sus pautas de sueño eran dormir en brazos , millones de paseos nocturnos, colecho, cuna, cunacolecho, lo hemos probado todo para que conciliara el sueño y sin buenos resultados, los despertares los sobrellevo , lo que nos desesperaba era que le cuesta mucho volverse a dormir aun con pecho.
ahora tiene mucha dependencia al pecho lo necesita para todo ( si esta aburrido , tiene sueño, esta cabreado....)
yo quiero darle el pecho pero le hemos notado que tiene caries en los 4 dientes de arriba, y nos han aconsejado que al menos de noche le destetemos ya que si le doy el pecho de madrugada le tendria que lavar los dientes y eso lo espavilaria , asi que estamos haciendo el metodo padre llevamos cerca de un meses que solo le doy pecho de dia si el peque lo pide y el principio de la noche muy bien , lo acuesta el padre si hay suerte puede echar 3 y algo de tiron , si no lo despiertan , pero a partir de las 1o 2 de la madrugada empiezan los despertares a cada 2x3, el padre le da una botellita de agua que a veces le relaja porque se pone como loco a buscar su teta
y ahi va mis preguntas :
- a estas alturas deberia tener menos de pertares y empezar a dormir en la misma habitacion no?
que estamos haciendo mal??
el padre quiere que lo destete del todo, yo no minimo me gustaria darle hasta los 2años, por la noche cedi porque es por la salud bucodental
-deberia destetarlo? mejoraria si lo hiciese ?
siento que estoy haciendo algo mal, en casa estamos irritados y bastante estresados,
necesitamos ayuda, estamos agotando fisica y psicologicamente
de antemano mi gracias por leer todo