Mi bebe tiene 4 meses 1 semana, siempre ha sido muy dormilon pero le cuesta quedarse y mantenerse dormido, siempre ha dormido muy bien de noche y pesimo de dia, tiene reflujo silencioso entonces se acostumbró a dormir en brazos debido a esto.
Ahora esta durmiendo de noche 9-12 hrs se despierta a las 4 pero con el chupon tarda pero se puede volver a dormir, no lo arrullo solo le ayudo a detener el chupon.
Los temas:
1. En el dia duerme muy muy mal, si lo duermo cargado puede dormir siestas de 2 hrs, pero si lo pongo en la cuna se despierta a los 30-45min.
2. Trato de ponerlo adormilado pero en cuanto toca la cuna(puede ya estar dormido) se despierta completamente y es volver a intentar dormirlo, solo si esta MUY profundo no se da cuenta pero igual se despierta rapido.
3. Ahora esta llorando al arrullarlo ( mas a mi y eso me esta costando mucho trabajo asimilar por que me llora mas a mi) entonces lo pongo en la cuna y deja de llorar pero se puede tardar 1 hr o mas en dormirse.
4. Sus señales de sueño no son nada evidentes, entonces trato de dormirlo maximo 1.5 hrs de estar despierto pero muchas veces lucha y llora para no dormir ( llora al arrullarlo).
5. En la cuna no se trata auto calmar sino todo lo contrario parece estar muy ansioso se mueve para todos lados se saca el chupon con las manos o con la boca y se queja para que se lo vuelvas a poner, tengo que estarlo deteniendo, solo hasta que se tranquiliza toma bien el chupon y se puede dormir (1 hr despues)
Mis dudas
•Tienen tips para bebes alertas que les cuesta dormir de día.
•es normal que luche para no dormir?
•como le hago para que no se me despiete en la cuna y qur duerma el mismo tiempo que cuando lo tengo en brazos.
•esta bien que se tarde 1 hr en dormirse solo?
• por que me llora? Le daré calor?
• como empiezo a intentar ponerle horarios de sueño? O aun es muy temprano para eso.