El motivo de mi consulta es que hasta hace un par de semanas, cuando le entraba el sueño por el día empezaba a frotarse los ojos y a ponerse quejicoso. Entonces me bastaba con cogerlo en brazos y ponerle el chupete, o incluso ponerlo en la cuna con el chupete, y enseguida se quedaba dormido, sin problema. Pero desde hace dos semanas le cuesta horrores dormirse por el día. Le sigue entrando el sueño más o menos a las mismas horas, e intento ponerle a dormir en cuanto detecto los primeros signos de sueño, pero ya sea en brazos o en la cuna le cuesta muchísimo conciliar el sueño. Llora, grita, suda...desconsolado e inconsolable. Y el caso es que veo que lo que tiene es sueño. He intentado "adelantarme" a su casancio, ponerlo a dormir cuando claculo que va a empezar a tener sueño, pero al final siempre acaba llorando. Puedo pasar 20 minutos con él en la cuna, sujetándole el chupete, susurrándole... y empieza a cerrar los ojos, se queda casi casi dormido pero es como que luchase contra el sueño y al final acaba irritado y llorando igual. Lo que me llama la atención es que hasta hace nada no le pasaba esto y ha empezado de repente. Es como que hubiese involucionado en vez de ir a mejor... Desde hace unos 5 días además también ha empeorado el sueño nocturno. Ha pasado de dormir del tirón desde las 20.30 hasta las 3, incluso 4 o 5 am a despertarse a las 12, tener que ponerle el chupete, despertarse otra vez a las 2am, ponerle el chupete, despetrase a los 20 minutos, y ya tener que darle el pecho y encima, en ¡vez de quedarse dormido nada más mamar, permanecer despierto como media hora. En fin, que no es que sea horrible la noche, pero lo que me "preocupa" es el cambio tan repetino en cuestión de un par de semanas. Y sobre todo lo de los berrinches y la dificultad para conciliar el sueño por el día.
Espero haberme explicado bien y que me podáis dar algún consejillo.
Gracias!