- Dom, 20 Ago 2023, 15:53
HolaMaria!
Soy Maria Sanchez respondo como alumna en practicas de la formación de sueño infantil de CESI, Ademas soy matrona , consultora de lactancia IBCLC y una apasionada del acompañamiento postparto, me encantaría poder ayudarte.
En primer lugar felicitarte por tu decisión en esta crianza y postparto en relación a la lactancia materna
, establecer la lactancia y sobretodo la lactancia nocturna en los tres primeros meses de vida de Ariadna, tal y como lo describes, adaptando tus cuidados en cada momento a las necesidades de ella, es digno de recalcar, ese establecimiento del vinculo entre vosotras, acoplándoos perfectamente la una a la otra, pero precisamente por esto, entiendo tu preocupación al notar el cambio en Ariadna y su manera de dormir
Obviamente me faltarían mas datos para poder darte una respuesta mas concreta pero creo que también aportas mucha info cuando dices que le gusta el porteo y la hamaca quizás es cuando esta tumbado cuando comienza a hacerse mas presente la sintomatología que comentas.Creo que deberías consultar con el pediatra, es habitual en los bebes de esta edad tener algunos problemas de gases por su sistema digestivo tan inmaduro y/o el reflujo gastroesofagico, algo que les puede molestar bastante sobre todo cuando están tumbados. Por todo esto creo que los síntomas que comentas serian mejor revisados por un medico y que pudiera descartar todo esto.
Entiendo que es un momento muy difícil el de acompañar el llanto del bebe sobretodo cuando les duele algo, pero todos tus brazos y cercanía harán que lo pase acompañada y se sienta escuchada.
Veo que el mensaje es de hace algún tiempo, si lo ves oportuno me gustaría saber que tal te ha ido.
Mucho animo
Maria
López, R. (2023). Modulo XIII: El ABC del descanso. En Berrozpe, M., López, R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del Sueño Infantil (CESI).
López, R. (2023). Protocolo de intervención CESI-Dormir sin llorar de 0 a 3 meses. En Berrozpe, M., López, R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del Sueño Infantil (CESI).
López, R. (2023). Modulo XIII- (2): El sueño de 0a 3 meses. En Berrozpe, M., López, R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del Sueño Infantil (CESI)
J.Bowlby, Attachment and loss, New York: Basic books, 1969