Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna de cohecho pegadiza a nuestra cama y a veces en nuestra cama si me pide del otro pecho
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no, son irregulares, duerme entre una y dos y las horas son tan irregulares como el tiempo que duerme
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana su abuela y su padre y por la tarde yo
¿A que hora se suele ir a la cama?no tenemos una rutina porque se enfada si la llevamos a la habitación
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:voy con ella para la habitación y le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre una hora y 3
¿Se desierta por las noches?:muy poco
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2 como muchi
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el tiempo que haga falta para que esto deje de ser una pelea constante
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, nada nuevo, de siempre ha tardado en dormirse mucho pero ahora ya es muy exagerado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, los dientes los tiene casi todos fuera, y yo la veo sana como un roble.
¿Qué quieres cambiar? Quiero que la hora de dormir deje de ser una pelea con ella y que sea algo natural.
Hola, como ya os cuento en el formulario a mi peque le cuesta horrores dormir, no sólo por las noches por el día también. Ya de siempre le gustaba mucho estar despierta para explorar y jugar pero ahora es exagerado. Intenta no dormir las siestas, ves que se está muriendo de sueño y que se enfada porque no quiere que la duermas, la cojo para ponerla al pecho y se enfada porque la tumbó, si se lo doy de pié se le pasa todo y por las noches es intentar llevarla a la habitación y unos lloros y unos gritos que me rompen el alma. Me dijeron que el sueño es como la comida que ellos se autorregulación y por eso probamos a dejarla a ella hasta que pida colo y Teta pero es que ahora pueden dar las 12 o las 2 incluso y ella seguir despierta. Yo no quiero que esto se convierta en algo que le pueda causar un trauma, siento que estoy haciendo algo mál y no se que hacer para remediarlo.
Por favor en cuanto podáis echarme una mano.