- Mié, 25 May 2016, 21:29
Hola de nuevo.
Bebo, vaya situación. Te entiendo, pero para mi ni es una alternativa ni estivil no pseudo. No soy capaz de dejarla llorar y mira que ganas no me faltan, pero su alguna vez, de puro agotamiento lo he hecho ni he llegado a diez segundo e inmediatamente después me he arrepentido. De todos modos gracias por el consejo.
Edith, que bien! Cuanto me alegro que este funcionando el colecho. Yo la verdad es que ni sé que hubiera sido de mi sin él. Aunque me despierto pero por lo menos paso diez horas en la cama. Y la verdad que no lo concibo fe otra forma, me resulta muy placentero.
Con el libro yo también estoy entendiendo muchas cosas. Me gustaría poder encontrar la "verdad" como dice ella. Y he hablado con una amiga que me va a ayudar. Yo me he empapado de mucha lectura de este estilo aprovechando los momento de siesta de mi hija durante sus dos meses de
cólicos. Se los pasó prácticamente encima mía al 100%. Solo no estaba encima cuando estaba con su padre, con el que también tiene un vínculo muy fuere, o en la cama, pero bien pegada a mi. Hasta ahí baño iba con ella. Y la ducha la seguimos haciendo juntas.
En cuanto a lo de la cabeza. Yo también te lo recomiendo. Soy osteopata, jijiji. Y la terapia craneosacral va muy bien a los bebés. A mi hija se lo hice desde bien pequeña. El problema es que no se deja tocar la cabeza y es tan sensible que, aunque es una técnica muy muy sutil, ella lo nota enseguida y se despierta o se echa a llorar. Y otro problema que ocurre es que suele pasar que con familiares cercanos es más difícil porque mezclas emociones. Pero no me atrevo a llevarla a otra persona porque la vez que lo intenté lo paso mal. También va muy bien cuando el cráneo del bebé se queda deformado de estar apoyado. Con esta técnica no hace falta poner casco. Es algo que debería hacer todo el mundo a sus bebés porque no sólo les soluciona problemas ahora si no también a largo plazo. Hay escoliosis que son consecuencia de que el cráneo esta mal, sobre todo en partos traumáticos (forceps, mucha horas en el canal del parto. ..)
Nosotros estamos ahora otra vez como hace dos semanas. Cada vez es más difícildormirla para las siestas. Solo dura media hora y hay que estar una y otra vez poniéndola a dormir durante mucho rato. Y por la tarde acaba explotando de cansancio y se pasa el día muy irritable. Esperemos que se pase pronto.
Un abrazo.