Mi hija pasa la noche moviéndose; patalea, mueve la cabeza constantemente a un lado y otro y aletea los brazos. Parece dormirse tranquila pero de repente es como si algo le asustara (reflejo del Moro) y empieza su inquietud... Y así durante toooooda la noche; 2min tranquila (máximo) y 10min moviéndose...
No se arquea ni parece ser que sean gases. Hace unas semanas se despertaba ella sola sobre las 6 de la mañana, más o menos así de intranquila, se tiraba unos pedetes y se acababa el martirio. Pero luego cambió y ahora está así, pero sin arquearse como antes.
Por el día ahora duerme más (antes como mucho 40min, 20 y 20), pero de forma muy irregular. Sin horarios.
¿Qué puedo hacer?
Un abrazo
nombre/Nick:___ Sasha2m2
Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Se duerme en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ regulares no son, cada día varía... Si acaso la de la mañana (de 12 a 14) viene siendo fija desde hace unas semanas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo (mamá) y a veces está tb su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 23h, pero es muy irregular.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tomando teta (pocas veces se duerme así), en brazos (cantándola, meciéndola,..) y últimamente dándole un paseo porteandola (porque lloraba mucho y así se calma...)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20-40min (porteandola menos)
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ por sí sola 1, sobre las 6, el resto del tiempo se mueve y yo le doy teta sin que se despierte o llore
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no espero nada, lo que quiero es que descanse (y por ende yo tb)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si y no (dicen que tiene cólicos pero no es así, es una niña muy demandante que llora para dejar claro lo que no quiere)
¿Qué quieres cambiar?:___ la forma que tiene de dormir de noche (intranquila, con espasmos) y la irregularidad del sueño durante el día