Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): tenemos cuna colecho, pero siempre duerme entre nosotros.
¿Toma pecho?: Sí!
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: noooo, no puede ni verlo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, 2 o 3. Por la mañana duerme 20-30 minutos si está conmigo y 1h o 1'5h si está con la canguro. Al mediodía duerme 20 min si consigo dejarlo en la cuna o en la hamaca y 2 horas si está conmigo. Cuando no puede dormir la siesta de la tarde encima mío, duerme mucho menos y al final de la tarde necesita otra pequeña siesta de 20 o 30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). Por la mañana (de 9h a 13h) está con la canguro y el resto del día con la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21h o 21'30h.
¿Le ayudas a dormirse?: sí.
¿Cómo lo haces?: Normalmente le doy teta y se queda frito. A veces se ha dormido en la mochila Manduca.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 - 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: depende de la noche, entre 3 y 8. Últimamente siempre son 8 o más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que disminuyeran al máximo los despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no. Hace mes y medio que volví al trabajo y no notamos ningún cambio en su sueño.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
¿Qué quieres cambiar?: mi principal preocupación es que no puede dormir solo ni un ratito, tiene muchos despertares y quiere teta toooda la noche. La siesta de la mañana hemos conseguido que la duerma en el cochecito y le va muy bien. Las demás siestas, si no está encima mío, solo duerme 20 minutos. Por la noche, hace tiempo que empezamos con la rutina y le va muy bien, porque se duerme enseguida, pero se despierta en cuanto lo dejo en su cuna (ya he probado a esperar un rato, para que el sueño sea más profundo, a dejarlo enseguida, etc. pero no hay forma). Hay algunos gloriosos días que se queda dormido en la cuna, pero sólo durante 20 minutos y luego se despierta llorando a tope y solo consigo consolarlo con la teta. Hemos probado que vaya papá a consolarlo, pero aún se enfada más...Con la teta se duerme rápidamente, pero ya no consigo volverlo a dejar en su cuna. Estamos pegados el resto de la noche, si me levanto al baño, se despierta automáticamente. Durante la noche, quiere la teta constantemente en la boca!!!! y ya se la doy tumbada, pero no consigo descansar bien.
Me iría bien algún consejo, ya que me agobia bastante. Me iría muy bien que lo pudiese dejar en su cuna (colecho) a las 21h y yo tener algún ratito para hacer algo, pero de momento es imposible...
Muchas gracias!