Soy nueva por aquí, y me decido a escribir por que llevo ya muchos meses sufriendo y simplemente quería alguna opinión vuestra.
Desde que me quedé embarazada la relación con mi suegra ha cambiado mucho, estaba tan ilusionada con la llegada del bebé que yo me asusté, me impresionaba tanta emoción...
Y con la llegada del bebé ni os cuento ( mi niño tiene ahora 14 meses), aparecía todos los días en el hospital, en casa venía todos los días sin avisar, siempre a la misma hora , pero sin avisar hubiera quien hubiera, le pedí a mi marido que le dijera que avisara y se lo tomaron mal. No sé, desde entonces la relación es mala, nunca están satisfechos con lo que ven a su nieto, sienten que no lo disfrutan, porque lo ven una vez a la semana mínimo, no sé que quieren... ni mi marido lo sabe cuándo se lo pregunto. Lo peor es que no cuento con el apoyo de él porque les da la razón, y piensa que son víctimas.
La verdad, que estoy sobrepasada, mi familia también quiere ver al niño, son más y a mi no me da para que todos tenga su rato cómo ellos quisieran, aunque para mi la relación con los míos no ha cambiado, no se ofenden por lo que les digo, y me comprenden.
Pero lo de mis suegros...están muy pero que muy ansiosos y quieren meter mano en todo lo que hagamos, yo creo que se esperaban otra cosa cuando naciera el bebé, como que iba a contar más con su ayuda, que siempre me está metiendo su ayuda por los ojos, y yo siempre le digo que gracias, que no la necesito, que me ayuda saber que si la necesito la tendré ahí. Tuve una conversación con ella, pero no sé si fue muy fructífera. Mi suegra es una persona muy mandorrotona que ha organizado siempre la vida de los suyos y de los que tenía cerca, y claro ahora se topa conmingo que no le dejo intervenir y está totalmente frustrada.
La cuestión es que para mi se ha roto la relación, el aprecio que hubo en su día por mi parte ya no existe, principalmente porque veo que mi marido sufre mucho por ellos, por ese victimismo y nuestra relación se ha deteriorado un montón(la de mi marido).
La situación con ellos es de cordialidad pero ya no es como antes, a mi ya no me sale... ya no siento aprecio ni nada, pero tengo que convivir con ellos de alguna manera, no sé .. se me hace tan duro, porque cada vez que vienen a ver al niño, me tensiono, no siento nada cuando les veo jugar con mi niño, no sé si debería sentir alegría o lo que siento cuando veo a mis padres o hermanas que se me cae la baba, con ellos no, casi que me molesta. No son mala gente, pero si dominantes y nunca escuchan, son muy acelerados y ami me molesta tanta ansiedad por el nieto. Es un asco estar así ¿alguién en mi situación? ¿como sobrellevarla?