Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna de colecho desde hace 10 días, antes en cuna
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 4-5 de unos 30 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 22
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Ritual baño, teta, pijama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una vez le echamos en la cuna tarda unos 10 min o menos
¿Se desierta por las noches?: mucho, solo quiere estar en la teta
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que tenga 2 despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un par de semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hemos pasado a colecho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?: menos despertares
Me ha costado convencer a mi marido de comprar una cuna de colecho. Antes dormía en su cuna y se dormía a las 23.30, se despertaba a las 3, a laa 5, a las 7 y ya le pasaba a la cama conmigo y ahí estaba hasta las 9.30.
Me dolía mucho la espalda de cogerle de la cuna y no descansaba apenas con despertares cada 2 horas.
Por fin, hace 10 días estrenamos la cuna de colecho (de Ikea tuneada) y es verdad que descanso más porque no me levanto pero ahora se duerme a las 22 y cuando yo me voy a dormir a las 12 se despierta y ya está pegado a mi teta toda la noche.
Si se desengancha llora y me despierto a engancharle, solo quiere estar en la teta y me levanto con los pezones doloridos. Además va echando lo que le sobra y me moja todo el pijama y las sábanas.
Me gustaría que llevase un patrón parecido al de la cuna pero durmiendo conmigo, no pido más. Es que parece que no se relaja.