Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: 1 al dia
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:unas 3, sin hora fija, sin duración fija
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y a veces papa o abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? 8
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:nada
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: las siestas que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? reflujo
¿Qué quieres cambiar?: siestas
Hola a tod@s,
En mi caso la pelea es con las siestas. De momento las noches las llevamos bien, duerme 12 horas (de 8 a 8) con unas 3-4 tomas de pecho repartidas. Imagino que cuando le quiera dormir sin pecho empezará el problema.
Pero de momento me gustaría no tener que pelear con él para que duerma siestas. Cada vez que se huele que toca siesta (le llevo a la habitación, bajo la persiana, le pongo inclinado en mis brazos) empieza a llorar y pelear. Le suelo dormir después de mecerle super rápido durante un buen rato y con el chupete, intento ponerle en la cuna no profundamente dormido pero eso significa que muchas veces vuelve a pelear en cuanto le dejo y empezamos otra vez. Esta semana estoy probando el 'shush pat' (palmadas en la espalda y sssssh cuando despierta, sin cogerle), y hasta que lo consigo berrea un buen rato. Pero dormirle así es imposible, llora tanto que acaba rojo, sudando e inconsolable. Las siestas no tienen duración fija, el máximo es 45 minutos (eso sí, en el cochecito hasta 1 hora o más). Más o menos suelen ser 4 sobre la misma hora pero varía un poco, depende de las tomas de pecho que haga, que también suelen variar. Las 2 de la mañana son más largas, por la tarde no aguanta casi nada.
¿Estoy haciendo algo mal? Ya que duerme tanto por la noche, ¿debería dejarle que haga menos siestas? Aunque por él no haría ninguna y luego imagino que no dormiría bien por la noche.
Apreciaría cualquier ayuda, ¡¡gracias!!