Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Sí, duerme siestas regulares. Dos siestas. despues de desayunar y despues de comer. Dura entre hora y media y dos y media y son acunandola
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuelos solo entre semana.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Amamantándola o en brazos paseando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Máximo media hora
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Amamantándola o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite ella, pero que pueda volver a dormirse por sí misma.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que se necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: ahora le estan saliendo los 4 de arriba a la vez
Comentarios: Sandra duerme de 9:30 a 6:30 o 7 y se despierta 1 vez entre las 2:30 y las 5. una vez al mes duerme del tirón y no sabemos el motivo ya que todos los dias intentamos que sean iguales en cuanto a horarios y comidas.
toma biberon con leche en polvo con los abuelos y mia para cenar. despues teta para dormir ya que pesa mucho y su padre ya no puede pasearla en brazos.
no tengo ninguna queja en cuanto a esto ya que se duerme en 5 minutos y yo duermo mis 7 u 8 horas diarias pero algun dia no estara la teta en las madrugadas y a mi no se me da muy bien dormirla en brazos (soy pequeñita).su padre es imposible que la duerma en estos despertares ya que madruga mucho y ademas ni se entera (he probado a ponersela en la oreja berreando a tope y no se ha inmutado).
el problema es que no puede estar tumbada en la cuna ya que al momento se pone de pie y en su despertar de madrugada me la encuentro de pie en la esquina mas cercana a la puerta en plan titanic llamandome.
me gustaría que el siguiente paso sea dormirla leyendo un cuento (cuando era muy chiquitita le contaba la tabla de multiplicar en brazos y caia al empezar la segunda ronda) pero no se como hacerlo ya que, como he dicho, tumbarla es imposible. tal vez deberia esperar mas tiempo a que comprenda mejor? leerselo con ella sobre mi regazo?