Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colecho. Su cama pegada a la nuestra
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:_no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una siesta de hora, hora y media. Entre las 12h30- 13h
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mama principalmente y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 20h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: A las 20h (aproximadamente) vamos a la cama con un par de cuentos. Los leemos, ella apaga la luz y se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: A partir de la 1 cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Del que seamos conscientes no
¿Qué quieres cambiar?: Mi objetivo es lograr el destete nocturno. Mi agotamiento esta tocando techo y hay días que repercute en la relación con mi hija. Estoy cansada, con dolores de cabeza y pierdo los nervios. Me falta sueño de calidad, y conseguir el destete nocturno, llegando a dormir 3 horas seguidas el mayor número de noches se que mejoraría mucho nuestra dinámica familiar.
He leído la teta cansada. Y desde hace dos semanas estamos aplicando este sistema. Eso si, adaptándolo a mi hija. Mi hija no me deja contarle cuentos siguiendo un libro, así que le voy contando versiones adaptadas a sus capacidad de escucha y atención.
Los tres primeros días fue muy bien. Estábamos entusiasmados. A partir de ahí hemos ido de culo y marcha atrás. Esta semana directamente mi hija responde NO cuando le hago la propuesta de dejar a la teta dormir. Resultado: se sigue despertando cada hora, grita pidiendo la teta. Si le digo la teta duerme, ella aún grita más pidiéndola y diciendo no, no, a dejarla descansar.
¿Qué me proponéis? ¿Debo resignarme, ya que todavía no esta preparada?
Muchas gracias por vuestro tiempo.