Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? mañana y tarde¿A que horas? a las 10:30 y a las 14:30 aprox. cuando hay guarde de 13h-15 h y de 17:30-18:00h. aprox
¿Quien le cuida durante el dia? guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?9:15-9:30
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme en la gandulita tomando el bibe. cuando lleva un rato dormida, la paso a la cuna sin que se despierte.
¿Cómo lo haces?: dándole el bibe y el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15- 20 min
¿Se desierta por las noches?: contínuamente. a veces llora en sueños, intento calmarla con chupete o bibe y a veces funciona, pero otras se acaba despertando y entonces se tira más de una hora despierta en mitad de la noche. si no la cojo se pone a llorar, a llamarnos y finalmente a gritar, aunque esté a su lado. no se calma hasta que no la cojo y a veces ni con esas. La levanto a la gandulita que está en el salon y le pongo los dibujos mientras yo intento dormir algo en el sofá. mi marido pierde los nervios y llega a gritarla... yo lo paso muy mal. no sé si lo que hago está bien, pero no quiero dejarla llorar sin atenderla como algunos métodos que he leido.
¿Cuántas veces (más o menos)?:mín 2-3 y hasta 15 veces. Y normalmente a las 6:30-7 de la mañana está despierta del todo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el chupete y si no quiere el biberón. Si tampoco y llora dormida intento en brazos y si sigue llorando la saco de la cuna, la meto en la gandulita e intento con el bibe. si no le pongo en la tele baby einstein y yo intento dormir en el sofá a su lado. a veces se vuelve a dormir, pero otras veces se ha tirado hora y media así sin dormirse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:sólo espero que no se despierte tantas veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible. estamos desesperados
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientes y le doy dalsy por la noche. siempre ha dormido mal, pero con mocos y dientes saliendo peor todavía.
¿Qué quieres cambiar? conseguir que no se despierte tantas veces, saber que hacer cuando se despierta.Ella lo pasa mal, no descansa lo suficiente y nosotros tampoco. Nuestra relación de pareja está a punto de llegar al límite por este problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Eva Canales